Temporada de incendios en Sacramento: alerta con bandera roja

Las condiciones ventosas, las altas temperaturas  que han alcanzado los registros en el área han dado inicio a la temporada de incendios en Sacramento con de alerta de bandera roja.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido un aviso por Tiempo de Fuego, conocido como Bandera Roja en áreas del Valle de Sacramento, que entró en vigencia este sábado 09 de abril.

El sistema de presión estará generando ráfagas de viento entre las 30 y 45 mph en porciones del Valle, pero localmente más fuertes en zonas montañosas.

Estas condiciones de riesgo se generan en áreas que atraviesan condiciones de sequía producto de la ausencia de lluvias durante el invierno, lo que aumenta el riesgo de nuevos incendios por la presencia de abundante pasto seco, un excelente combustible para hacer que los siniestros se propaguen con mayor rapidez.

Además de ello, los vientos están acompañados de aire muy seco, a raíz de eso es que se fomentan los incendios forestales y su rápida propagación

Para este lunes se espera que las temperaturas bajen y lleguen algunas lluvias y nieve para las zonas montañosas.

La recomendación es que evite conductas que puedan generar un incendio, como prender fogatas, abandonar artículos de vidrio o arrastrar cadenas cerca de pasto seco ni lanzar colillas de cigarros a la maleza.

Al igual que asegurarse que ninguna pieza del vehículo se arrastre contra el pavimento, incluidas las cadenas.

Consecuencias de las temporadas de incendios

Recientemente se registró un incendio en el que 10 caballos y otros animales murieron calcinados en un establo de Gerber Road, al sur de Sacramento.

La temporada de incendios en Sacramento to también se registra a causa de la atípica ola de calor que está atravesando la zona de Sacramento, en California, las cuales excederán las temperaturas récord en la ciudad.

Una atípica ola de calor traerá una montaña rusa de temperaturas a gran parte del estado dorado, con condiciones climáticas similares a las del verano y propiciando un elevado riesgo de incendios.

Te podría interesar: Vivir en Sacramento: conoce las ventajas y desventajas

Publicaciones Similares