Los Ángeles Dodgers comenzaron ganando

Los Ángeles Dodgers comenzaron ganando e inician su largo camino hacia el cetro de la MLB, mientras que el resto de equipos de California tuvieron historias encontradas.

Padres y Gigantes triunfaron en sus duelos, Los Angelinos siguen sin ganar y los Atléticos no pudieron arrancar de forma positiva.

En Colorado, Walker Buehler ponchó a cinco en igual número de innings ante los Rockies y solo toleró dos carreras, mientras que la estrellas Freddie Freeman lideró la ofensiva de los Dodgers.

Los Rockies iniciaron anotando y se pusieron adelante con dos carreras ante el abridor angelino pero la ofensiva de Los Ángeles despertó.

Freddie Freeman conectó un sencillo al jardín izquierdo, su primer hit como miembro de los Dodgers en el 6to episodio

Freeman se embasó tres veces y anotó una carrera en su debut con Los Ángeles Dodgers.

El club se impuso 5-3 sobre los Colorado Rockies al poner en marcha su temporada.

Freeman se ponchó en su primer turno. Fue golpeado después por un lanzamiento, recibió un boleto y bateó un sencillo antes de dejar que pasara el tercer strike en el octavo capítulo.

Kris Bryant, la mayor adquisición de Colorado durante el receso entre campañas, bateó un doble y recibió una base por bolas, pero se ponchó ante Craig Kimbrel cuando había un corredor a bordo para que el encuentro concluyera.

Bryant firmó por siete años y $182 millones de dólares con los Rockies, que lo contemplan como un gran bate en la parte alta del orden.

Walker Buehler comenzó la temporada con la misma solidez que mostró en 2021. Se llevó el triunfo al tolerar dos carreras y cuatro inatrapables en cinco innings y recetó cinco ponches.

El derecho viene de una campaña con foja de 16-4 y finalizó cuarto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional.

Te podría interesar: Favoritismo de Los Dodgers.

Los Dodgers ganaron pero Padres también

Sean Manaea brilló en siete innings sin hits en su debut con San Diego Padres para liderar a su equipo.

Los Padres vencieron el viernes 3-0 a los Arizona Diamondbacks.

Manaea pasó al bullpen de los Padres un juego sin hit ni carrera, emulando la labor de su compañero Yu Darvish en la víspera.

Tim Hill admitió un sencillo del venezolano David Peralta al inicio del octavo, el segundo día consecutivo en que el relevista zurdo desaprovecha una oportunidad de cerrar un juego sin hits.

El manager de San Diego, Bob Melvin, retiró a Manaea (1-0) tras 88 lanzamientos, incluyendo 66 strikes.

La decisión de Melvin no fue una sorpresa ya que todos los pitchers de la liga están bajo la misma estricta limitación luego de que el paro patronal acortase la pretemporada.

Taylor Rogers, en su primera aparición con los Padres desde su fichaje los Minnesota Twins, se anotó el salvamento.

El mexicano de Arizona, Oliver Pérez (0-1), cargó con la derrota tras admitir el bambinazo de Profar.

El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly, trabajó cuatro innings sin admitir anotaciones.

Por los Padres, el curazoleño Jurickson Profar de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2.

En la Bahía, Austin Slater pegó un doblete cuando había dos outs de la décima entrada y los San Francisco Giants superaron el viernes 6-5 a los Miami Marlins.

El venezolano Thairo Estrada bateó un jonrón que igualó el duelo en la parte baja de la novena entrada ante Anthony Bader.

Slater respondió después ante Anthony Bass (0-1), para empujar a Darin Ruf.

La última vez que los Giants habían dejado sembrados en el terreno a sus adversarios mediante un batazo en un juego inaugural se remontaba al 6 de abril de 1987, cuando derrotaron a los San Diego Padres en el Candlestick Park.

Jazz Chisholm Jr. dio la ventaja a Miami mediante un jonrón de dos carreras cuando había un out en la parte alta de la novena entrada, y los Marlins capitalizaron ante el bullpen de San Francisco, una vez que Logan Webb se marchó del encuentro.

No pudieron ganar

Mientras que los Angelinos siguen sin ver luz ante el favorito, Astros de Houston, y fueron vapuleados.

Kyle Tucker la sacó del parque en dos ocasiones y los Houston Astros arrollaron el viernes 13-6 a Los Ángeles Angels.

Houston terminó con seis bambinazos, incluyendo del venezolano José Altuve, del cubano Aledmys Díaz y de Alex Bregman.

Es la 16ta vez que firman al menos seis jonrones en un mismo juego, y cinco de ellos han sido desde 2019. En total, conectaron 14 hits.

Rafael Montero (1-0) se anotó el triunfo mientras que el también dominicano Oliver Ortega (0-1) cargó con la derrota.

Por otro lado, Kyle Schwarber lideró la ofensiva Philadelphia Phillies, que doblegaron el viernes 9-5 a los Oakland Athletics.

Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, empujó una carrera y Aaron Nola repartió siete ponches.

ESPN

Publicaciones Similares