will-smith-no-volvera

Will Smith no volverá a los Oscar

Es un hecho que Will Smith no volverá a los Oscar, y es que la Academia de Hollywood recientemente comunicó la prohibición al actor de asistir a sus premiaciones por un período de 10 años tras el incidente de la bofetada a Chris Rock el pasado 28 de marzo.

Directivos comunicaron que Will Smith no volverá

will-smith-no-volvera-1

Ciertamente no veremos al protagonista de King Richard en las ceremonias de los Premios Oscars, por al menos por una década. El anuncio lo hizo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. a través de un comunicado este viernes.

La junta de directivos decidió que el actor no podrá participar en ningún tipo de evento organizado por ellos hasta 2032. «La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», señala el texto.

Hace días se había conocido el rumor de que La Academia estaba analizando posibles consecuencias para el actor. Finalmente, se tomó la decisión luego de adelantar una reunión inicialmente programada para el 18 de abril para estudiar y definir las medidas contra el actor por el suceso ocurrido en la ceremonia de premiación el pasado 27 de marzo.

La renuncia del actor a los Oscar

La decisión de betar al actor llegó ocho días despues de que el actor Will Smith presentara su renuncia a la Academia de Hollywood, a través de un comunicado.

«Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», escribió el actor en un comunicado publicado por la revista especializada «Variety».

En su escrito, Smith catalogó sus acciones como «impactantes, dolorosas e inexcusables».

«Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo», agregó el actor cuya carrera comenzó en la década de 1990.

Publicaciones Similares