ayuda-social-economica

Ayuda social en efectivo en California: descubre si calificas

Para quienes no lo sepan, CalWORKs es un programa de asistencia social a través del cual se puede encontrar un ayuda social en efectivo, pues que brinda servicios y asistencia con dinero en efectivo a las familias necesitadas de California que reúnan los requisitos.

Se trata de un programa que ofrece sus servicios en los 58 condados del estado y es operado a nivel local por el departamento de asistencia social de cada condado. A continuación te contamos detalles de cómo funciona:

Lo que debes conocer sobre la ayuda social en efectivo en California

En el caso de que una familia tenga escaso o nada de dinero en efectivo y requiere pagar su vivienda, alimentos, servicios públicos, vestimenta o atención médica, podría recibir asistencia inmediata a corto plazo. Un detalle es que debe reunir los requisitos.

Para aquellas familias que presenten una solicitud y cumplan los requisitos para recibir asistencia continua, recibirán dinero todos los meses que les ayudará a pagar su vivienda, alimentos y otros gastos necesarios.

El proceso de calificación de ayuda social en efectivo CalWORKS de California, establece varios requisitos. Por ello en este enlace encontrarás específicamente lo solicitado.

Debe ser residente de ESTADO y ciudadano de los EE. UU., extranjero legal o extranjero calificado.

Los requisitos para aplicar

Debe estar desempleado o subempleado y tener ingresos bajos o muy bajos. También debe cumplir con uno de los siguientes:

Tener un hijo de 18 años o menos, o al menos estar embarazada.

Tener 18 años de edad o menos y ser cabeza de familia.

El monto del pago de asistencia mensual de una familia depende de varios factores, incluido el número de personas que son elegibles y las necesidades especiales de cualquiera de esos miembros de la familia. Los ingresos de la familia se consideran al calcular la cantidad de asistencia monetaria que recibe la familia.

Los requisitos de elegibilidad específicos incluyen la ciudadanía, la edad, los ingresos, los recursos, los bienes y otros factores del solicitante. Generalmente, los servicios están disponibles para:

Familias que tienen un hijo(s) en el hogar que ha sido privado del apoyo o cuidado de los padres debido a la ausencia, incapacidad o muerte de cualquiera de los padres.

Familias con hijo(s) cuando ambos padres están en el hogar pero el principal sostén económico está desempleado.

Parientes cuidadores necesitados de un niño(s) de crianza.

Publicaciones Similares