embargo-energia-rusa-1

Embargo a la energía rusa pondría fin al conflicto

El fin a la guerra entre Rusia y Ucrania podrá estar cerca, esto lo afirma un ex asesor de Putin, y puede deberse a la amenza un embargo a la energía rusa.

Se trata de una información aportada por un asesor económico del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que afirma que “un verdadero embargo» de los países de Occidente representa un camino hacia el final de la guera.

La medida de un embargo a la energía rusa

Se trata del doctor Andrei Illarionov quien aseguró que Rusia «no tomaba en serio» las amenazas de otros países de reducir el consumo de la energía rusa. Por lo que un embargo definitivo resulta una medida efectiva para acabar con la guerra.

Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos por tratar de reducir la dependencia de las fuentes energéticas rusas, Europa sigue comprando petróleo y gas.

embargo-energia-rusa

Solo el año pasado, los altísimos precios del petróleo y el gas significaron ingresos para Rusia que representaron el 36% de su gasto.

Muchos de esos ingresos vienen de la Unión Europea, que importa casi 40% de su gas y 27% de su petróleo de Rusia.

El doctor Illarionov dijo que si los países de Occidente «intentaran aplicar un embargo verdadero a las exportaciones de petróleo y gas de Rusia… apuesto que probablemente en un mes o dos, las operaciones militares de Rusia en Ucrania, probablemente cesarían, terminarían».

Dispuesto a soportar el golpe

El exasesor señaló que el presidente Putin estaba dispuesto a soportar el golpe a la economía, lo que demuestra cuáles son sus prioridades.

«Sus ambiciones territoriales, sus ambiciones imperiales, son mucho más importantes que cualquier otra cosa, incluyendo el sustento de la población rusa y de la situación financiera del país… hasta el estado financiero de su propio gobierno», afirmó.

Publicaciones Similares