La mexicana Abril Campillo y su triste historia de amor

La mexicana Abril Campillo tuvo un triste final;  su carrera estuvo marcada por codearse con los mejores cantantes y actores de la época.

Abril Campillo, nacida el 14 de diciembre de 1958, falleció tras un final lamentable al padecer de un cáncer que consumió su vida hasta el 05 de marzo de 2017.

Fue una actriz, vedette y cantante, popular por sus amores con Luis Miguel en el crecimiento de su carrera.

Atravesó un largo y doloroso camino, pero una operación aceleró su partida, en medio de muchas controversias que persiguieron su carrera.

Debutó como actriz en 1978 con la película Las del Talón, papel que la impulsó a otras interpretaciones.

Participó en Ratas de asfalto (1978), Corrupción (1984), Testigo de un crimen (1987), Un macho en el salón de belleza (1987), Para todas tengo (1990), El agarratodo (1990), Violencia urbana (1996), La ratonera (1999) e Imperio de un traficante (2000).

En diciembre de 2016 le operaron para colocarle una prótesis en la cadera y tornillos en la columna vertebral.

Se estima que una negligencia médica, debido a que habían estado aplicando un tratamiento equivocado, jamás presentó mejoría.

La mexicana Abril Campillo falleció en La Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2017, debido al cáncer de mama que padecía desde hace años, y que le había hecho metástasis en los pulmones.

También se le habían diagnosticado células cancerosas en el cerebro, por lo que le habían dado solo unos meses de vida.

Te podría interesar: Signos compatibles en el amor.

La mexicana Abril Campillo y el lamento de su hijo.

«Mi madre murió pesando 30 kilos y todo su mal fue a causa de una negligencia médica, porque el oncólogo que la trató durante cinco meses para combatir el cáncer de mama, le dijo que se había equivocado de tratamiento.

Ella se empezó a sentir mal, pero el doctor nunca le hizo caso hasta que un día se desvaneció y cayó al piso fracturándose la cadera, por lo que tuvieron que operarla», precisó Michel Cantillo, hijo de Abril.

Abril Campillo

Abril no dejó pendientes, aunque le hubiera gustado que el cantante Luis Miguel le ofreciera disculpas por lo ocurrido cuando sostuvieron un romance a finales de los 80.

«Él no se portó como un caballero mientras estuvo con mi mama.

Ella siempre lo apoyó económicamente en todo, así como en lo moral.

Me gustaría que viniera a pedirle perdón por todo el daño que le hizo», agregó el hijo de la figura mexicana.

Una de sus grandes amistades fue Ismael Rodríguez, quien se convirtió en su mentor, según declaró la propia actriz en algunas entrevistas.

Participó en producciones de TV como: Marisol, La culpa, Abrázame muy fuerte, Amigas y rivales, Clase 406, Amar otra vez, y otras más.

Abril Campillo nunca se casó y tampoco dio a luz hijos. Adoptó a Michel cuando el niño solo tenía seis meses.

Te podría interesar: Lucero no se compromete aún.

La historia de amor de Abril Campillo con Luis Miguel

Una de las historias más populares fue el amor de Abril Campillo con Luis Miguel.

La popularidad de Abril Campillo creció mientras que, para ese entonces, Luis Miguel ya había alcanzado fama internacional como algunos éxitos.

Según Campillo, en una entrevista, informó que durante su juventud estuvo enamorada de Luis Miguel y, sin dudarlo dos veces, buscó la manera de acercarse a él.

Para ello, primero habría tenido que romper una barrera casi indestructible, Luisito Rey.

“Para poder entrar con Luis Miguel, para poder llegar en la época del papá, tenías que pasar la aduana del papá porque él no dejaba.

Yo entré ahí para ayudar y porque la verdad yo amaba a Luis Miguel, pero tenías que pasar aduana por el papá porque no te dejaba llegar, así de fácil”, declaró.

Durante la entrevista, Abril Campillo evitó profundizar sobre el tema y cuando el periodista la cuestionó sobre si había mantenido una relación con los dos, se limitó a responder entre risas:

“Como diría Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga”.

Lo único que parece casi real es que hubo algo entre el trío, y hasta la fecha, Luis del Rey no ha dicho algo al respecto, tampoco Luis Miguel.

Te podría interesar: Quién es Emerson Peraza.

Tomado de Infobae

Publicaciones Similares