|

Anessa Paige Gower: la maestra que enfrenta 29 cargos por abuso de menores en California

Anessa Paige Gower, es la maestra de una escuela en California que enfrenta casi tres decenas de cargos por abuso sexual y deberá defenderse ante la corte.

tiene en su contra 29 cargos criminales por abusar sexualmente de siete menores entre las edades de 15 y 16.

Las acusaciones contra Anessa Paige Gower, de 35 años, incluyen actos lascivos y violación sexual.

Paige Gower fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Sacramento el miércoles 06 de abril,  cuando regresaba de Hawái.

La Oficina del Fiscal del Condado Contra Costa indicó este viernes en un comunicado que Gower, maestra de biología en Making Waves Academy en Richmond, está acusada de cometer múltiples actos.

Las acusaciones incluyen tocamientos inapropiados y fotos compartidas por plataformas digitales. 

Las autoridades cuentan con testimonios de las víctimas y personas ligadas a estos sobre los alegados incidentes, que habrían ocurrido entre el 2021 y el 2022.

La acusada laboró en la Making Waves Academy entre octubre y febrero. 

“Durante el curso de la investigación sobre las alegaciones de que una de nuestras maestras infringió la política escolar, nosotros nos enteramos de alegaciones serias adicionales que involucran la conducta de la maestra”, dijo el director ejecutivo de la academia, Alton B. Nelson Jr.

Te podría interesar: Sentenciado a 27 años por video snuff.

La maestra Anessa Paige Gower: no es el primer caso en esa academia

A la acusada se le impuso una fianza de $1.2 millones de dólares y deberá comparecer a una audiencia en corte el próximo lunes.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Contra Costa seguirá las investigaciones en el caso.

En 2017, en la misma academia, el maestro de ciencias y matemáticas de sexto grado, Ronald Guinto, fue declarado culpable de abusar sexualmente de más de una docena de víctimas durante varios años.

Guinto atrajo a su primera víctima, un niño de 12 años, a través de una sala de chat de AOL para escabullirse de su casa.

Los fiscales dijeron que Guinto procedió a abusar sexualmente del niño en múltiples ocasiones en los condados de Santa Clara y Solano.

Guinto fue declarado culpable de 87 de los 90 cargos de los que fue acusado, incluido el abuso sexual forzado de menores.

Fue condenado a más de 900 años de prisión y las víctimas recibieron un acuerdo combinado de $10.9 millones después de demandar a la escuela.

La Academia Making Waves está actualmente cerrada por las vacaciones de primavera.

Algunos datos de Anessa Paige Gower

Es conocida como Anessa Smythe.

Vive en Foster City, condado de San Mateo, California.

Ha vivido en diferentes partes, como Arkansas, Florida, Georgia, Oklahoma, Tennessee, entre otros lugares.

Desde octubre de 2021 hasta febrero de 2022, trabajó como profesora de biología en Making Waves Academy en Richmond, condado de Contra Costa, California.

El 6 de abril de 2022, regresaba a California desde Hawái, EE. UU., cuando fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Sacramento en Sacramento, California por el Departamento de Policía de Richmond.

Tenía 35 años cuando fue arrestada el 6 de abril de 2022. Su fianza se fijó en $1.2 millones.

El 9 de abril de 2022, el fiscal de distrito del condado de Contra Costa presentó 29 cargos de actos lascivos con menores, incluida la violación de menores, en su contra.

El 11 de abril de 2022 será procesada.

Publicaciones Similares