La legislatura de California propone semana laboral de 32 horas

La legislatura de California (Bill), esta evaluando un proyecto de ley que disminuirías las horas labores, lo que generaría una semana laboral de 32 horas en California.  

Las empresas con más de 500 empleados, eliminarían la semana laboral tradicional de 40 horas para pasarla a una de 32, por lo que probablemente quedaría en una semana de trabajo de cuatro días a ocho horas.

A raíz de ello, los empleados que trabajen más de cuatro días a la semana, se les deberá pagar horas extras.

Esta legislación es similar a un proyecto de ley federal del representante Mark Takano, de D-Riverside, en la que propone cambiar la Ley de Normas Laborales Justas.

Los que están a favor de este tipo de proyecto, aseguran que una semana laboral de cuatro días, podría aumentar la productividad de los empleados, basándose en una serie de estudios que lo demuestran.

Varios países han probado la semana laboral de 32 horas en la última década y el Reino Unido se está preparando para probar su propia semana laboral de cuatro días en junio.

Al menos 30 empresas se han inscrito en la prueba, informó Bloomberg.

En Islandia, la semana laboral de cuatro días se consideró un gran éxito, según un informe del grupo de expertos Alda y Autonomy.

En caso de ser aprobado, las primeras semanas serán tipo prueba piloto para evaluar y calificar los beneficios que puede tener disminuir la semana laboral de 32 horas en California.

Según reportan los investigadores del caso, “existe un cuerpo de evidencia establecido y creciente que respalda la hipótesis de que las reducciones en el tiempo de trabajo pueden aumentar la productividad y mejorar el bienestar de los trabajadores y el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

Te podría interesar:  Plataformas para encontrar trabajo en Los Ángeles, California

Publicaciones Similares