Biden promete medidas enérgicas contra las armas fantasma

El presidente, Joe Biden promete medidas para abordar la violencia armada y además se compromete a enjuiciar a quienes usen armas imposibles de rastrear ensambladas a partir de kits.

Ciertamente se ha conocido que el mandatario estadounidense anuncia nuevas acciones de su administración para combatir el crimen con armas de fuego.

El presidente Joe Biden promete medidas enérgicas

El presidente de EE. UU., quien prometió abordar la violencia con armas de fuego en todo el país, dijo que la nueva regla facilitaría que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley rastreen y atrapen a quienes usan armas de fuego ilegales.

Fue durante un evento en el Rose Garden de la Casa Blanca que el mandatario notificó la medida. “Haremos todo lo posible para privarlos de esa opción y, cuando los encontremos, los encarcelaremos por mucho, mucho tiempo… Si comete un delito con un arma fantasma, espere un enjuiciamiento federal”, resaltó.

Alegó que las pistolas fantasmas son un problema cada vez mayor para las fuerzas del orden de EE. UU. A menudo se ensamblan a partir de kits, no contienen números de serie y se venden sin verificación de antecedentes, lo que los hace fáciles de adquirir y difíciles de rastrear.

Se ha conocido de que las pistolas fantasma son un problema cada vez mayor para las fuerzas del orden de EE. UU. A menudo se ensamblan a partir de kits, no contienen números de serie y se venden sin verificación de antecedentes, lo que los hace fáciles de adquirir y difíciles de rastrear.

Lo que esablece la regla

Biden anunció una nueva regla que haría ilegal que las empresas fabriquen dichos kits sin un número de serie y que un comerciante de armas con licencia los venda sin una verificación de antecedentes. Insistió en que la medida no era «extrema», como ha afirmado el lobby de las armas, «sino de sentido común básico».

Él dijo: “Hoy, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está declarando ilegal que una empresa fabrique uno de estos kits sin un número de serie. Ilegal. Es ilegal que un comerciante de armas con licencia las venda sin una verificación de antecedentes”.

Publicaciones Similares