|

Cómo conseguir préstamos para inmigrantes en Estados Unidos

Llegar a un nuevo país no siempre es sencillo, pero también es la oportunidad para continuar proyectos personales y familiares. Si te preguntas cómo conseguir préstamos en Estados Unidos, te podemos orientar.

En Estados Unidos puedes conseguir préstamos comerciales y personales, de los cuales se subdividen en otra lista de categorías y son otorgados por empresas y negocios del país, como lo son los créditos hipotecarios, por ejemplo.

A su vez, puedes optar por los préstamos y subvenciones que ofrece el gobierno a los inmigrantes. En MetroSK te lo contamos.

Hay una variedad de opciones para abrir negocios para extranjeros en Estados Unidos, y con los préstamos comerciales podrás iniciar tu proceso de negocio.

¿Puedo acceder a un crédito en Estados Unidos si soy inmigrante?

Sí, sí puedes.

Por suerte existen organizaciones y compañías que comprenden los retos asociados a ser un empresario inmigrante en EE. UU., y a la vez son conscientes de su potencial, por lo que se muestran entusiasmadas de poder trabajar con ellos.

Ten en cuenta que las opciones de préstamo son más limitadas si solo tienes ITIN. En algunos casos, el proceso de solicitud dependerá del prestamista y del tipo de crédito que elijas.

Generalmente, quienes no son residentes deben adjuntar documentos que comprueben que viven legalmente en los Estados Unidos

Requisitos para solicitar un préstamo como inmigrante

Ofrecer crédito a inmigrantes es un asunto controversial, y por este motivo algunos prestamistas prefieren no hacerlo, incluso con un fiador de por medio.

No obstante, aquellos prestamistas tradicionales que sí están dispuestos a prestarle dinero los inmigrantes exigen el cumplimiento de algunos requisitos.

Los más comunes suelen ser:

  • Ciertos tipos de Visa. Algunos prestamistas eligen prestarles a inmigrantes con diferentes clases de visa, como la TN, E, J-1, H1-B, y la tipo O.
  • Un Número de Seguro Social
  • Pedir un préstamo puede ser todo un reto para inmigrantes sin un número de Seguro Social. Si esta es tu situación, debes solicitar un número ITIN (o Número de Identificación Individual de Contribuyente) al IRS.

Toma en cuenta que estos requisitos son los documentos básicos para comprobar la identidad, cuando inicies el proceso del préstamo, te exigirán otra serie de requisitos que dependerán de cada uno.

¿Qué es un ITIN?

El Número de Identificación Individual de Contribuyente o ITIN es expedido a personas que necesitan un número de identificación como contribuyentes, pero que no son candidatos elegibles para recibir un número de Seguro Social.

Para solicitar un número ITIN debes completar un formulario. Luego, debes enviarlo por correo, o llevarlo en persona a una oficina de ayuda al contribuyente del IRS. También lo puedes llevar a un agente de aceptación autorizado por el Servicio de Rentas Internas.

Con el formulario de solicitud tienes que incluir una prueba de tu identidad: tu pasaporte o licencia de conducir será suficiente. Tras enviar tu solicitud, en unas seis semanas recibirás una carta del IRS con tu número ITIN.

Te podría interesar: Gavin Newsom quiere enviar tarjetas de débito con 400 dólares

Publicaciones Similares