Cursos online gratis de la Universidad de California, en San Diego

Para mejorar tus habilidades y aprovechar las facilidades del mundo virtual, la Universidad de California, en San Diego (UCSD) junto con Coursera prepararon una serie de cursos online gratis de diferentes áreas para el público.

La Universidad de California ofrece estudios de Medicina, Ciencias, Biotecnología, Teatro y Danza e Ingeniería. Tiene 60 años de fundada y es una institución pública.

4 cursos online gratis en la UCSD

1. Realidad virtual

Ahondado en el mundo virtual, con este curso podrás aprender sobre los fundamentos del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual de uso fácil para los consumidores. Son seis semanas de formación y estudios.

Los temas a desarrollar son:

  • Sistemas de definición y visualización VR
  • Seguimiento 3D y dispositivos de entrada
  • Cómo interactuar con el entorno VR
  • Cómo moverse en VR
  • Menús 3D y entrada de texto
  • Diseño de la aplicación VR

2. Fabricación de medicinas

Para los amantes del mundo de la salud y la medicina, con este curso aprenderás las diferentes etapas del desarrollo clínica y las reglamentaciones necesarias para los medicamentos.

Lo que abarca la solicitud de investigación de nuevos fármacos (IND), nuevas aplicaciones de medicamentos (NDA) y el etiquetado del producto.

El curso tiene una duración de tres semanas. El contenido se desarrolla en ensayos clínicos fase 1 y 2; y las consideraciones de la industria con ensayos clínicos de fase 3.

3. Bioinformática para principiantes

Este curso gratuito cubrirá algoritmos para resolver diversos problemas biológicos junto con un puñado de desafíos de programación, que le ayudarán a implementar estos algoritmos en Python. Cuenta con 4 semanas de formación y estudio.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • ¿Dónde en el genoma comienza la replicación? (Partes 1 y 2)
  • ¿Qué patrones de ADN juegan el papel de los relojes moleculares? (Partes 1 y 2)

4. Diseño interactivo: diseño centrado en el Ser Humano

En este curso gratuito, aprenderás a diseñar diferentes tipos de tecnologías que se adaptarán a las necesidades humanas reales (UX).

Desarrollarás ideas y técnicas de creación rápida, versátil, eficaz y competitiva en el diseño de prototipos tecnológicos que traerán alegría a las personas en lugar de frustración.

Cuenta con 5 semanas de formación y estudio y los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • Aprendiendo a identificar las necesidades del usuario
  • Eficacia y rapidez en la elaboración de prototipos
  • Evaluación heurística y diseño heurístico
  • Cuestionario final acumulativo

Para conseguir otros cursos o la información de los ya nombrados, en la página de recursos y formación encontrarás una lista de opciones con los pasos a seguir.

California ofrece una amplia variedad de alternativas educativas que se ajusten a las necesidades y deseos de cada persona, podrás conseguir algunas más baratas que otras pero con contenido y desarrollo de calidad.

Los cursos online gratis de la Universidad son solo parte de la educación y oficio que se puede brindar. California también cuenta con una gama de escuelas de alto rendimiento para niños, jóvenes y adolescentes.

Te podría interesar: Estudiantes atletas de California quieren capacitación financiera

Publicaciones Similares