Departamento de Educación de California

Escuelas públicas de California sufren bajas en matrícula

La inscripción en las escuelas públicas de California es la más baja en décadas, con menos de 6 millones de estudiantes asistiendo a sus instituciones.

El Departamento de Educación de California publicó nuevos datos que ratifican que las inscripciones en las escuelas públicas siguen cayendo. Dicha situación genera mucho temor, puesto que existirán más reportes presupuestarios e inestabilidad financiera.

Entre los elementos claves de esta grave situación se señala que la inscripción en toda California disminuyó más de 110.000 estudiantes a 5.892.240 durante el año escolar actual. Esto significa que la caída es de 1.8%, en relación al año pasado.

Te puede interesar: Las mejores escuelas de Inglewood, California.

Sin embargo, está caída es menor que la del 2.6% del primer año de pandemia. De igual forma, se debe resaltar que en escuelas chárter también se ha visto esta situación, por primera vez desde el año de 2014.

Por otro lado, la matricula en relación al jardín de niños aumento, sin embargo no logra nivelarse a las cifras previas a la pandemia.

A su vez, 9.000 estudiantes, ahora forman parte de la matrícula de escuelas privadas, esto significa que se generó un aumento del 1.7%. Pero está cifra no responde la situación que genera el éxodo de las escuelas públicas en California.

Escuelas públicas de California problemática tras disminución en matrícula

Es importante señalar que durante la mayor parte de la década se ha suscitado una disminución de inscripción en las escuelas públicas de California. Se cree que la principal razón de está situación se debe a la falta de viviendas asequibles.

Además la crisis de empleo que se suscitó tras la pandemia produjo una crisis mayor dentro de las instituciones públicas del estado.

A su vez, en los años anteriores a la pandemia, las inscripciones en las escuelas públicas tradicionales no chárter disminuyeron al 1% aproximadamente. Mientras que en el primer año de la pandemia fue del 3%.

Inclusive las escuelas chárter se vieron afectadas con una reducción aproximada de 12.600 estudiantes al año.

Ante esto Myrna Castrejón, presidenta de la Asociación de Escuelas Chárter de California, expresó lo siguiente: «Enfrentan los mismos desafíos en todo el estado que las escuelas públicas no chárter».

Está situación se generó principalmente porque en el primer año de pandemia los padres decidieron no inscribir a sus hijos en el jardín de niños. Mientras que en este año las inscripciones en instituciones chárter la matricula aumentó a 7000 estudiantes.

Por otro lado Brett Mcfadden, quien se desempeña como superintendente del distrito de Escuelas Secundarias del Sindicato Conjunto de Nevada expresó: “La disminución de la inscripción no se puede arreglar. Creo que debemos reconocer que la disminución de la inscripción es parte de las tendencias demográficas más amplias que están ocurriendo en nuestro estado».

Escuelas públicas de California

¿Cómo se disminuye la problemática?

El gobernador Gavin Newson tras la situación, expresó que se permitirá que los distritos escolares usen una tasa de asistencia promedio de tres años. Esto con el fin de calcular el financiamiento del año que viene.

Puedes leer:Ayuda social en efectivo en California: descubre si calificas.

A su vez, Anthony Portantino, senador estatal demócrata, fue quien ideo el proyecto de ley 830 del Senado, la cual propone pagar a los distritos en función a las inscripciones y no a las asistencias.

Te recomendamos:Estudiantes Atletas de California quieren capacitación financiera.

Publicaciones Similares