¿Por qué la USCIS le facilita la ‘green card’ a ciertos inmigrantes?

Los nuevos cambios en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) permite que aquellos inmigrantes que obtuvieron una ‘green card’ condicionada a través del matrimonio y cuyo proceso fue consular, ahora podrán remover las condicionantes para lograr la Residencia Legal Permanente y avanzar en su camino en obtener la ciudadanía.

Esto podrían evitar, en ciertos casos, acudir a una segunda entrevista migratoria.

“Efectivo de inmediato, los nuevos criterios guiarán a los oficiales de USCIS acerca de cuándo eximir de las entrevistas a los CPR (‘green card’ condicionada) que presentaron un Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones en la Residencia”, informó la agencia.

Cinco aspectos claves para la green card

Esto es lo que el oficial migratorio tomará en consideración para que algún inmigrante pueda ser beneficiado con el ajuste

1. Determinar que hay evidencia suficiente sobre la buena fe del matrimonio.
2. La presentación conjunta es elegible para una exención (si corresponde) a la entrevista.
3. Se descartan indicios de fraude o falsa representación en los documentos que apoyan la petición.
4. No existen hechos o situaciones complejas para resolver, es decir, que sean una “bandera roja”.
5. El inmigrante no tiene antecedentes penales que hagan que la persona con ‘green card’ sea incluso removible de EE.UU.

Este proceso también aumentará las eficiencias que mejorarán los tiempos de procesamiento y reducirán la cantidad de casos pendientes, mientras se mantienen los procedimientos para identificar el fraude y proteger la seguridad nacional, expuso la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Esto también podría beneficiar a otros inmigrantes con una ‘green card’ condicionada, como los hijos adoptivos, por ejemplo. En este caso, los inmigrantes podrían evitar la entrevista adicional si el padre o madre sigue casado o casada con el mismo cónyuge estadounidense o residente permanente.

“Efectivo de inmediato, los nuevos criterios guiarán a los oficiales de USCIS acerca de cuándo eximir de las entrevistas a los CPR que presentaron un Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones en la Residencia”, indicó la agencia.

Ante cualquier duda sobre su caso, es importante consultar con un abogado, a fin de evitar retrasos innecesarios, incluso la pérdida del proceso de protección migratoria.

USCIS ha implementado otros cambios que facilitan los procesos migratorios, aunque mantienen alto control en la revisión de documentos y casos, a fin de evitar fraudes

Te podría interesar: Cómo obtener residencia permanente a través de un empleo

Publicaciones Similares