17 pandillas de Los Ángeles en la mira de la LAPD

Unas 17 pandillas de Los Ángeles estarían en la mirada de la policía del condado, tras el aumento en los casos de robos.

En las últimas semanas se ha incrementado los casos de robos a domicilio: personas que son seguidas para quitarle sus pertenencias.

La cifra es alarmante: son 221 robos reportados desde noviembre de 2021 bajo la modalidad del robo a domicilio.

En algunos casos, las víctimas son seguidas hasta sus hogares y les roban objetos de sus hogares.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, LAPD, explicó que esa modalidad de crimen tiene preocupadas a las agencias locales del orden.

Las víctimas son vistas con joyas, relojes u objetos de lujo en restaurantes o lugares públicos.

Más adelante, las persiguen, incluso en carros de alta gama, hasta su residencia donde les roban cuando están solos.

En una conferencia de prensa, agentes del LAPD informaron que al menos 17 pandillas del sur de Los Ángeles estarían detrás de estos asaltos.

Según el informe, algunas son rivales entre ellas, por lo que se cree que no están trabajando en conjunto.

En los últimos dos días se han reportado cinco robos de este tipo, lo cual representa un aumento comparado con el mes de marzo.

Esta modalidad de crimen, del que «no se había escuchado antes«, se ha convertido en un problema de gran magnitud para residentes de la ciudad y turistas.

Pandillas de Los Ángeles involucradas en robos

«En mis 34 años en el LAPD, nunca había visto algo así, este tipo de comportamiento criminal en grupos tan grandes que se coordinan para realizar ataques a ciudadanos desprevenidos para tomar sus propiedades y/o vehículos», dijo el capitán Jonathan Tippet, quien dirige el grupo de trabajo Follow Home Robbery creado en noviembre.

Te podría interesar: Robos a domicilio en Los Ángeles.

Pandillas de Los Ángeles y los robos a domicilio: Las estadísticas

Un total de 221 robos en los que persiguen a sus víctimas han sido reportados desde noviembre del 2021, mes en el cual se creó un grupo especial para investigar esta tendencia criminal.

El LAPD informó que en noviembre del 2021 se registraron 26 robos en dos semanas.

Los «robos a domicilio» han ocurrido principalmente en el oeste de la ciudad (130 casos denunciados), el área de Hollywood (50), en el área de Wilshire (46), en el área del Pacífico (17) y en West L.A (15).

En marzo se denunciaron diez robos a domicilio, una disminución del 78% con respecto a un período de cuatro semanas entre octubre y noviembre en el que se denunciaron 45.

Además, se han reportado 40 robos en el centro de Los Ángeles, incluido el Distrito de Joyería, entre otros.

Los sospechosos que han sido arrestados pertenecen a las bandas de Bloods y Crips, dijo Tippet.

Entre los casos se ha reportado al menos un homicidio y un intento de homicidio.

Justamente el lunes, 11 de abril, una mujer, que estaba en el distrito de joyas del centro de Los Ángeles, fue seguida por dos sospechosos y atropellada en medio de la calle para robarle un reloj, informó la policía (LAPD).

El hecho ocurrió el lunes al medio día. La víctima estaba dentro de una joyería y al salir dos sospechosos la siguieron en un carro Dodge Challenger color plateado.

Al caer al pavimento, la mujer se quitó inmediatamente su reloj mientras uno de los sospechosos salió del carro con un arma. Los hombres tomaron el reloj del piso y escaparon del lugar.

La víctima sufrió lesiones leves y fue atendida por paramédicos en el lugar del incidente. Los sospechosos fueron descritos como afroamericanos.

Univisión

Publicaciones Similares