Actualización de tiroteo

Actualización de tiroteo en Brooklyn: Biden hace declaraciones

Actualización de tiroteo en Brooklyn: El presidente estadounidense Joe Biden, se manifestó hace unas horas en relación al tiroteo en el metro de New York. Además la policía del estado ofrece recompensa de 50.000$ para quien encuentre el sospechoso.

Las autoridades neoyorkinas, también catalogaron como persona de interés del suceso acontecido en el metro este martes a Frank James.

Dicho sujeto es un hombre de 62 años, descrito como un afroamericano de 5 pies y 5 pulgadas, y 80 kg de peso que además cuenta con una constitución robusta.

Además la policía agrego que la última vez que fue visto James, se encontraba con un chaleco de construcción verde y sudadera con capucha de color gris. A su vez, es importante destacar que las autoridades no lo establecen aun como autor del tiroteo.

Te recomendamos: Tiroteo en Brooklyn dejó varios heridos en estación del metro.

Actualización de tiroteo: Detalles relacionados al caso

James Essig, quien se desempeña como jefe de la unidad de detectives de la Policía de New York, indicó en una rueda de prensa que las autoridades encontraron en el lugar de los hechos unas llaves de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul.

Dicho hallazgo los  llevó a encontrar la localización del auto en la vía principal de Brooklyn. El cual por ahora también se encuentra bajo investigaciones.

Ante estas pruebas, también se pudo determinar que Frank James es quien se visualiza como la persona que alquiló la furgoneta sospechosa. Por lo que las autoridades neoyorkinas tratan de encontrarlo para evaluar su relación con el tiroteo del metro.

Por otro lado, el presidente Biden, procedió a pronunciarse a través de su cuenta oficial en la red social Twitter en donde hablo del suceso de la siguiente forma: «Mi equipo ha estado en contacto con los funcionarios de la ciudad y estamos trabajando para apoyar los esfuerzos sobre el terreno».

También se debe destacar que los tiroteos masivos en la actualidad se han producido con relativa frecuencia en varios puntos del territorio estadounidense. Por lo que el porte de armas de fuego sigue siendo una problemática vigente para los ciudadanos.

Además es importante resaltar que la gobernadora de New York, Kathy Hochul, indicó a través de Twitter que fue informada de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia se encuentran despejados en la zona.

Asimismo se debe señalar que hasta el momento los medios locales de New York reportan que hay al menos 28 heridos tras tiroteo en metro Brooklyn.

De igual forma, es importante resaltar que si tiene algún tipo de información relacionada al crimen solo debe llamar al siguiente número: 1-800-577- TIPS.

Publicaciones Similares