La primera coach en Grandes Ligas: Es una californiana

La primera coach en grandes Ligas: Alyssa Nakken. La californiana hizo historia en las grandes ligas al ser la única dama en ser coach en MLB.

Ella tomó su lugar en el cajón de coach de primera base de los San Francisco Giants el martes por la noche contra San Diego Padres.

Alyssa Nakken, de 31 años, ingresó al cajón de primera base de los Giants en la tercera entrada luego de que Antoan Richardson fuera expulsado por el umpire de tercera base Greg Gibson.

“Sientes una sensación de orgullo por estar ahí”, dijo Nakken en ese momento. “Personalmente, es el mejor lugar para ver un partido, eso es seguro”.

El público, cuando Nakken hizo su entrada, la ovacionó. Fue un hecho histórico.

La inclusión significa una clara señal de la participación de las mujeres en equipos de grandes ligar y amplía la opción de que otros equipos puedan hacerlo.

Alyssa Nakken en su puesto de coach

Te podría interesar: Una californiana firmada en un equipo profesional.

La primera coach en Grandes Ligas: Quién es Alyssa Nakken

A continuación te mostraremos 10 datos de la vida de Alyssa Nakken:

  • Alyssa Nakken nació el 13 de junio de 1990, así que tiene 32 años.
  • Asistió a la Universidad Estatal de California, Sacramento, donde jugó softbol universitario .
  • Nakken es de Woodland, California , y se graduó de Woodland High School en 2008.
  • En la escuela secundaria, Nakken jugó softbol, ​​baloncesto y voleibol.
  • En la Universidad Estatal de California, Sacramento, jugó softbol universitario para los Hornets del Estado de Sacramento como primera base .
  • Fue tres veces seleccionada para todas las conferencias y la conferencia Académico-Atleta del Año. Además es graduada en psicología.
  • Nakken se unió al departamento de operaciones de béisbol de los Gigantes de San Francisco como pasante en 2014.
  • Los Giants la ascendieron al cuerpo técnico de las Grandes Ligas como entrenadora asistente en enero de 2020, convirtiéndola en la primera entrenadora de tiempo completo en la historia de la MLB.
  • El 20 de julio de 2020, Nakken se convirtió en la primera mujer en entrenar en el campo en un juego de béisbol de las Grandes Ligas, durante un juego de exhibición.

Publicaciones Similares