|

Residente de South Bay y exentrenador principal de waterpolo condenado

Un residente de South Bay y exentrenador principal de waterpolo de la Universidad del Sur de California (USC) fue condenado por solicitar y aceptar sobornos en el plan de admisión a la universidad, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los cargos a Jovan Vavic, de 60 años, de Rancho Palos Verdes, California, fueron conspiración para cometer fraude postal y electrónico de servicios honestos, conspiración para cometer sobornos de programas federales y fraude electrónico de servicios honestos.

Fue condenado el viernes en Boston luego de un juicio con jurado de cinco semanas.

Jovan Vavic, llega a la Corte Federal por el juicio del escándalo de admisión de la USC

La jueza principal del Tribunal de Distrito de EE. UU., Indira Talwani, programó la sentencia para el 20 de julio. Vavic fue arrestado y acusado en marzo de 2019.

Este veredicto es la condena final en el escándalo de admisión a la universidad que involucra a William «Rick» Singer; 54 acusados ​​se han declarado culpables o fueron condenados por un jurado federal.

«Con la condena de hoy, el gobierno ahora ha responsabilizado a 55 personas por lo que podría decirse que es uno de los escándalos más grandes en la historia de la academia«, dijo la fiscal federal Rachael S. Rollins en un comunicado.

El condenado solicitó y aceptó más de 220.000 dólares en sobornos para asegurar la admisión de estudiantes de la USC al designarlos como supuestos reclutas atléticos.

Vavic se había desempeñado como entrenador en jefe de los equipos de waterpolo masculino y femenino de la USC durante más de 20 años. Durante su tiempo, lideró victorias históricas con más de una docena de campeonatos nacionales.

Cargos y condenas del residente de South Bay

El cargo de conspiración para cometer fraude postal y electrónico y servicios honestos de fraude postal y electrónico prevé una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor.

Mientras que el cargo de conspiración para cometer sobornos en programas federales contempla una sentencia de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor.

Por su parte, el cargo de fraude electrónico y fraude electrónico de servicios honestos contempla una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada, una multa de $250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor y restitución.

Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal de distrito federal con base en los EE.

Te podría interesar: Acoso sexual en CAL State: ¿qué sigue ahora?

Publicaciones Similares