Presentan tarjeta de débito para enviar remesas a familias mexicanas sin comisiones

La tarjeta Remesas Paisano de Telecomm es una tarjeta de débito que hará más ágil, transparente y seguro enviar remesas a familias mexicanas desde Estados Unidos o cualquier parte del mundo.

El gobierno mexicano tuvo la iniciativa de este proyecto, en conjunto con Broxel, una empresa del país líder en tecnología transaccional, para que puedan recibir dinero de manera segura y utilizarlo con facilidad.

La directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores, aseguró que quienes gustan de recibir el dinero en efectivo, también tendrán esa opción.

La tarjeta permitirá que las familias de los paisanos reciban el dinero de las remesas a través del servicio de telégrafos con cero comisiones por pagar a la hora de recibirlas.

El lanzamiento de la tarjeta es parte de un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos).

El anuncio fue hecho en la ciudad de México por Mejía Flores y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard tras la firma del convenio.

El primer país latinoamericano receptor de remesas

México es el principal receptor de remesas de América Latina y el tercero a nivel mundial. Según la información de Flores, el año pasado, los mexicanos enviaron a México $51,600 millones, de los cuales $2,350 millones fueron enviados a través de Telecomm.

“La meta es duplicarlos para que las familias reciban con mayores ventajas”, puntualizó.

Las autoridades señalaron que otra de las ventajas de esta estrategia es que enviar remesas a las familias mexicanas será más rápido, ya que no tendrán que esperar por su dinero, sino que el mismo día lo pueden tener en sus manos.

“Además contarán con una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía hacer antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”, dijo Ebrard.

Agregó que la tarjeta Telecomm es un medio confiable para recibir su dinero y efectuar compras en comercios y en línea en cualquier parte del mundo; y hasta podrán retirar efectivo en los cajeros automáticos.

Actualmente, los estados en donde Telecomm tiene mayor captación de remesas son: Oaxaca, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Querétaro.

Cuenta con más de 1,700 sucursales en todo el territorio nacional en 1,210 municipios, de los cuales 170 no tienen ningún servicio bancario, lo que permite que las personas acorten su tiempo de traslado a otras zonas para recibir su recurso económico.

Te podría interesar: ¿Por qué la USCIS le facilita la ‘green card’ a ciertos inmigrantes?

Publicaciones Similares