Stefanía Albán, la reportera estafadora de Los Ángeles

Stefanía Alban, la reportera estafadora, es una periodista de entretenimiento en Los Ángeles que fue arrestada por el presunto delito de fraude.

La acusada fue a varios bancos al sur de Florida engañando a las entidades bancarias.

La presunta estafadora es Estefanía Carlota Alban Mora, conocida profesionalmente como Stefania Alban, fue arrestada el pasado viernes por la policía de Miramar.

La reportera de 33 años enfrenta cargos de defraudar a una institución financiera, hurto mayor y fraude/hacerse pasar por otro sin consentimiento, según una orden de arresto.

En su cuenta de Instagram se le entrevistando a figuras como Eugenio Derbez, Ana Bárbara, Combinación de La Habana, entre otros.

Alban está acusada de estar involucrada en un plan para estafar más de $36,000 de varios bancos en los condados de Broward y Miami-Dade.

Los fiscales dijeron que el video de vigilancia de varios bancos muestra a Alban retirando dinero después de que otros participantes en el esquema depositaran cheques de caja fraudulentos.

Te podría interesar: Conoce a Anna Delvey, la estafadora de Nueva York.

Stefanía Albán: La reportera estafadora

Stefanía Albán: La reportera estafadora

Según el reporte de Telemundo, la joven tenía varias cuentas con identidades distintas y cobraba los cheques a nombre de esas personas en varias entidades bancarias.

Al parecer las imágenes de TV develaron la estrategia y se desconoce si hay más personas involucradas en el hecho.

Martina Ponce, María Aragón, Ana, Lorena, eran algunos nombres que utilizaba la reportera para poder cobrar los cheques.

Ahora enfrenta varios cargos, como estafa, hurto mayor y suplantación de identidad.

Sobre ello, Alban también está acusada de usar pasaportes falsos para hacer los retiros.

Actualmente, Alban está detenida con una fianza de $65,000 en un centro de detención en Pompano Beach.

Debe esperar una audiencia en Nebbia, según los registros judiciales en línea. Se asignó un defensor público en su nombre.

En su cuenta de Instagram la periodista describe que maneja el programa “Desde La Tribuna”, por el Canal 22 Los Ángeles.

Para poder tener su juicio bajo libertad la reportera tendrá que pagar la fianza y buscar las razones que le permitan, por lo menos, reducir la posible condena.  

Te podría interesar: Escucha el reporte de Telemundo.

Publicaciones Similares