Franco -Escamilla

Franco Escamilla: Conoce todo sobre él

Franco Javier Escamilla, mejor conocido como Franco Escamilla, es un comediante, músico, filántropo, actor de doblaje y empresario de origen mexicano.

Escamilla, nació el 29 de abril de 1981, en Cuautla, Morelos, México, tras el divorcio de sus padres en agosto de 1997 se mudó junto a su madre a Monterrey, Nueva León.

El destacado comediante estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, además también se preparó en la carrera de Criminología. Sin embargo, al pasar el tiempo decidió dedicarse a la comedia.

Te recomendamos: La enfermedad de Jada Smith: lo que ocasionó el bofetón a Chris Rock.

La estrella de la comedia mexicana se casó con Gabriela Salazar Rodríguez y del fruto de su amor nacieron Rodrigo, Blue y Rita.

Franco Escamilla ¿Cómo llego al mundo de la comedia?

Hubo un tiempo en que Franco trabajó como mesero en bares y restaurantes, por lo que incursionó en el mundo del canto e incluso de la cocina.

Sin embargo, no se dio cuenta de su amor por la comedia hasta que realizó su primera actuación en el mundo de la comedia cuando un comediante no llegó al show en el negocio en donde se dedicaba a cantar.

Te puede interesar: Phil Collins: Así fue su último concierto.

Su trabajo ha resaltado tanto que llena auditorios de hasta 10.000 personas. Además es el primer comediante que se presentó en el Auditorio Nacional de México y también se presentó en Arena Ciudad de México.

A su vez, es importante resaltar que Escamilla en febrero de 2020 se convirtió en el primer comediante latino en presentarse en el Carnegie Hall de New York. De igual forma, se considera un referente hispano de la Stand up Comedy.

Es importante mencionar que el humorista también formó parte de Netflix con tres programas Comediantes del mundo, Bienvenido al Mundo y Por la Anécdota.

Escamilla también formó parte del mundo de la televisión a través del canal Estrella TV, con El show de Franco Escamilla, también formó parte de un episodio en Comedy Central.

El comediante también se adentró a YouTube a través de su canal, en donde puedes ver La mesa reñoña, Tirando bola, Freestyle para topos, Sígueme el viaje y El Príncipe del barrio. Se debe resaltar que el humorista tiene 10.3 millones de suscriptores.

Puedes interesarte leer: Jeff Carson muere a los 58 años.

Publicaciones Similares