|

Leyes de California que protegen a los animales

Las leyes de California que protegen a los animales, hacen énfasis en las mascotas y animales de servicios que ayudan al individuo discapacitado y el entorno o lugar involucrado.

Pero ¿cuáles son las especificaciones para estos animales?

Según la Americans with Disabilities Act o ADA por sus siglas en inglés, un animal de apoyo emocional se define como: “animales de terapia que proporcionan contacto terapéutico a las personas, para mejorar su bienestar físico, social, emocional y/o el funcionamiento cognitivo.” 

La ley de California garantiza a las personas que usan perros de servicio entrenados acceso pleno e indiscriminado a lugares públicos.

Sin embargo, solo se permiten a perros entrenados, es decir, que en caso de tener algún otro animal que cumpla con esa función, no podrá ser incluido como un animal de servicio.

¿Quiénes son considerados perros de servicio ante las leyes de California?

Un perro de servicio, bajo la Ley de California, es un perro entrenado para ayudar a una persona específica con una discapacidad con servicios tales como ir a buscar artículos caídos, trabajo de protección mínima, trabajo de rescate o tirar de una silla de ruedas.

Un perro de servicio psiquiátrico definido, a pesar de que las leyes de California no tienen una definición separada por los perros de servicio psiquiátricos, hay animales que están entrenados específicamente para ayudar a personas con discapacidades mentales, por lo que son considerados perros de servicio.

Como, por ejemplo, responder al ataque de pánico de un propietario iniciando contacto para consolar al individuo.

Un animal de apoyo emocional, es un animal que no está entrenado para realizar actos específicos directamente relacionados con la discapacidad de un individuo. En cambio, el dueño del animal deriva una sensación de bienestar, seguridad o calma de la compañía y presencia del animal.

En esta sección se hace una excepción y se permite utilizar a cualquier animal y no específicamente perros.

Lugares públicos

En California, las garantías para perros de servicio se aplican a una gama aún más amplia de lugares públicos que las cubiertas por la ADA, incluidos:

  • Cualquier lugar al que se invite al público en general (incluidos restaurantes, hoteles, teatros, tiendas, salas de conciertos y edificios gubernamentales)
  • Instalaciones médicas, como hospitales, clínicas y consultorios médicos, y
  • Cualquier medio de transporte público o medio de transporte (vehículos motorizados, trenes, autobuses, tranvías, Barcos), con licencia o contratado.

Estas leyes defienden la necesidad de estas personas de ser acompañados en todo momento por su animal de servicio.

Te podría interesar: Cómo obtener pase gratis a parques naturales con tarjeta de biblioteca en California

Te podría interesar: Cultivar hortalizas al sur de California: consejos prácticos

Publicaciones Similares