Mujer muere colgada

Mujer muere colgada en muro fronterizo de Arizona

Mujer muere colgada, tras utilizar una escalera, arnés y cuerda para escalar el muro fronterizo en Arizona. La víctima se enredó y quedo colgada por algunas horas en el lugar.

La migrante era de nacionalidad mexicana y quedó colgada boca abajo a aproximadamente 9 metros en Douglas, estado Arizona.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, informó que la víctima tenía 32 años y venía de Hermosillo, en el estado de Sonora. Además, indicaron que aún se mantiene el caso en investigaciones.  

A su vez, se debe señalar que las averiguaciones se realizan en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Pero no se ha procedido a dar información de la mujer hasta establecer contacto con sus familiares.

Te puede interesar: Denuncian maltrato a niños migrantes en la CBP.

Mujer muere colgada al alcanzar la cima del muro fronterizo

Las autoridades explicaron a medios de comunicación que la migrante logró alcanzar la cima del muro fronterizo, pero en el momento que procedió a descender hacia territorio estadounidense se atascó.

Entes policiales que se encargan del caso especificaron que la mujer “estuvo atrapada boca abajo durante una cantidad significativa de tiempo”.

De igual forma, las autoridades indicaron que recibieron una llamada de parte de despachadores de emergencia en México. Esto con el fin de que se procediera a atender el suceso que ocurrió en el muro fronterizo.

A su vez, se debe destacar que la migrante la declararon muerta en un hospital.

Puede interesarte leer: Estados Unidos seguirá deportando a migrantes irregulares sin importar el Título 42.

Ante esto el director de la Coalición de Derechos Plenos para Inmigrantes, Juan José Gutiérrez, explicó que esta trágica situación es un círculo vicioso.

Además, Gutiérrez agregó que en la zona hay una falta de policías que provoca que los inmigrantes asuman cada día mayores riesgos para pasar hacia Estados Unidos. Esto a su vez trae consigo que los coyotes cobren más por sus servicios.

Por otro lado, es importante señalar que no es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos, puesto que en marzo y a inicios de abril, murió tanto una mujer de origen hondureño en el muro de El Paso en Texas como un hombre cerca de Clint en Texas.

Publicaciones Similares