Transporte público
|

Transporte público en Los Ángeles

Los Ángeles es considerada una de las ciudades con mayor tráfico, sin embargo, moverse en transporte público es una opción económica con la que puedes ahorrarte también tiempo.

Ante esto es importante mencionar que normalmente el transporte público en Los Ángeles se mueve por el sistema Metro. Dicho sistema es un servicio de autobuses , que brinda a sus clientes una guía de planificación.

Además, es importante mencionar que en  Los Ángeles se recomienda transportarse con una tarjeta TAP . Estas tarjetas las puedes encontrar en máquinas expendedoras TAP y su tarifa base es 1.75USD.

Dicha tarjeta también es utilizada en los autobuses municipales y los DASH.

Te puede interesar: Cómo moverse en California.

Transporte público: Las mejores opciones en Los Ángeles

A continuación te hablaremos de las opciones dentro del sistema de transporte público en Los Ángeles:

Autobuses Metro

Este servicio de transporte público cuenta con alrededor de 200 líneas de autobuses que se movilizan por toda la ciudad de Los Ángeles.

Transporte público

Dicho sistema posee 3 tipos de servicios, los cuales son:

  • Metro Local: Esta línea de autobuses es de color naranja y cuenta con paradas en las vías principales de la ciudad.
  • Autobuses Metro Rapid: Los identificas por ser de color rojo, además no se paran con la misma frecuencia que la línea anteriormente mencionada. De igual forma, se debe resaltar que la demora en los semáforos es bastante corta.
  • Metro Express: Estas unidades son de color azul y van específicamente a los sitios turísticos de la ciudad.

Te recomendamos: ¿Dónde comprar la tarjeta del metro en Los Ángeles?

Metro Rail

Es una red de transporte público de la ciudad que cuenta con las siguientes líneas:

  • Línea de metro

Red Line: Es la más utilizada por los turistas puesto que se une a Union Station, North Hollywood y además pasa por todo el centro de Hollywood y Universal City.

Purple Line: Pasa por el centro de la ciudad, Westlake y Koreatown, por lo que es una línea menos utilizada por los turistas.

  • Metro Rail, línea de tren ligero

Expo Line: Esta línea de tren ligero se une con el centro de la ciudad y Exposition Park. Además, cubre parte de Santa Mónica y Culver City.

Blue Line: Inicia desde el centro de Los Ángeles, hasta Long Beach.

Gold Line: Este servicio de tren va desde el este de la ciudad, hasta Little Tokyo. También cubre al Distrito de las Artes, Pasadena y Chinatown.

Green Line: Dicha línea cubre Norwalk hasta Redondo Beach.

Autobuses express

Estos autobuses son más rápidas y pasan frecuentemente en sus puntos específicos de parada. Esto quiere decir que no esperarás mucho para montarte en uno.

Además se dividen en:

  • Orange Line: Dicha ruta pasa por el oeste del Valle de San Fernando y North Hollywood.
  • Silver Line: Inicia en el centro de Los Ángeles, hasta San Pedro.

Autobuses municipales

Los autobuses de la municipalidad ofrecen servicio de transporte público en toda la ciudad de Los Ángeles y en algunos distritos y ciudades cercanas a ella.

Las compañías que brindan este servicio por la ciudad son:

  • Big Blue Bus

Ofrece sus servicios en gran parte de Los Ángeles, además pasa por parte de Santa Mónica, Vinice y Westside. También pasa por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

  • Culver City Bus

Aborda toda la ciudad de Culver City y parte de Westside en el condado de Los Ángeles.

  • Long Beach Transit

Presta servicios en todo Long Beach. Pero también cubre otras localidades del sur y suroeste del condado de Los Ángeles. Además, cubre el noroeste del condado de Orange.

Transporte público

Autobuses DASH

Son buses que viajan bajo una ruta corta y es considerado el medio de transporte público más amigable con el medio ambiente en Los Ángeles. Esto se debe a que cada una de sus unidades trabaja con combustible limpio.

Es importante señalar que cuenta con 33 rutas dentro de la ciudad. A su vez, se debe destacar que entre semana labora hasta las 6 de la noche y los fines de semana su servicio es limitado.

Puede interesarte leer: Cómo comprar carro usado en Los Ángeles, California.

Publicaciones Similares