La ciudad de Santa Clarita no quiere presos en Camp Scott

La ciudad de Santa Clarita presentó una demanda en contra del condado de Los Ángeles por aprobar el traslado de presos juveniles a Camp Scott, ubicado en esa localidad.

La ciudad de Santa Clarita demandó al condado de Los Ángeles por no considerar una ley cuando aprobaron trasladar presos juveniles a Camp Scott.

El lugar, a juicio de la comunidad de Santa Clarita, es un sitio que antes era para rehabilitar a menores que tenían problemas con la ley.

El argumento legal al plan del condado de Los Ángeles está basado en el alegato que la instalación pondría en peligro a la comunidad.

La acción legal se deriva de una votación muy disputada realizada por el condado por la Junta de Supervisores a mediados de marzo.

Previamente se había seleccionado tres campamentos para albergar y proporcionar servicios de rehabilitación para delincuentes juveniles que normalmente serían enviados a prisiones juveniles estatales.

El estado está cerrando todas sus prisiones juveniles, cambiando la responsabilidad a condados individuales para albergar a delincuentes juveniles después del juicio.

La alcaldesa de Santa Clarita, Laurene Weste, y otros funcionarios, denunciaron planes para albergar jóvenes en la instalación.

Insisten que necesita una revisión exhaustiva, lo que requiere una revisión ambiental completa.

Además, argumentaron que pondrá a los residentes en riesgo de delincuentes jóvenes potencialmente violentos.

Te podría interesar: Conoce más sobre las ciudades de Los Ángeles.

La Ciudad de Santa Clarita: El lugar no es adecuado

Por otro lado, se afirmó que la instalación es vulnerable a incendios forestales e inundaciones.

Durante la votación de marzo, la supervisora ​​Sheila Kuehl dijo que la instalación Nidorf “se ha vuelto como una prisión para adultos”.

Calificó de inadecuada para alojamiento prolongado de delincuentes juveniles.

Kuehl llamó a Camp Scott en Santa Clarita una opción ideal para vivienda porque está vacante.

El ligar tiene habitaciones para una sola persona y puede ser rápidamente renovado y mejorado en un centro de rehabilitación.

Los pabellones juveniles de Nidorf y Central, se usará solo para albergar a jóvenes en espera de disposición en la corte o traslado a otras instalaciones.

Te podría interesar: Escucha el reporte de Telemundo Los Ángeles.

Publicaciones Similares