Cómo puedes obtener un préstamo en California


Si estás buscando un préstamo para comprar una vivienda, vehículo, abrir un nuevo negocio o alguna otra razón, en MetroSK te decimos cómo puedes obtener uno en California.
En este artículo también puedes conocer cómo conseguir préstamos para inmigrantes.
Lo primero que debes saber es que será necesario tener: tus antecedentes de crédito, demostrar tu capacidad de pago, algún activo que poseas a tu nombre y tu capital actual.
¿Cuáles son las condiciones para obtener un préstamo?
Las condiciones hacen referencia a la lista de factores que los prestamistas toman en consideración antes de acceder a otorgar un préstamo:
- Cómo piensa usar el dinero de la cuenta de crédito o préstamo.
- De qué manera podría verse afectado el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo por las condiciones del mercado o la situación de la economía.
- Otros factores que podrían afectar su capacidad de pagar la deuda; por ejemplo, un prestamista hipotecario quiere saber si la propiedad que desea comprar está en una zona inundable o en un área propensa a incendios forestales.
Requisitos para obtener el préstamo
Historial crediticio
Su historial de crédito es un registro de cómo ha administrado su crédito a través del tiempo. Incluye cuentas de crédito que haya abierto o cerrado, así como su historial de pagos en los últimos 7 a 10 años.
Esta información la proporcionan sus prestamistas, así como agencias de cobranza y gubernamentales, para que más adelante sea calificada y reportada.
En este artículo puedes conocer cómo hacer buenos antecedentes de crédito en California.
Capacidad de realizar los pagos
Para poder obtener un préstamo, debes demostrar la capacidad de poder realizar los pagos de su nueva cuenta de crédito sistemáticamente.
Los prestamistas utilizan diferentes factores para determinar su capacidad de pago, entre los cuales se incluye revisar su ingreso mensual y compararlo con sus obligaciones financieras.
Colateral
El colateral es un activo personal del que usted ya es propietario, como su automóvil, una cuenta de ahorros o una casa. Este requisito les permite a los prestamistas compensar el riesgo que toman al ofrecer un crédito.
Si tiene activos como el valor neto de su vivienda, potencialmente podría usar su valor neto de la vivienda como colateral para garantizar un préstamo; esto podría permitirle aprovechar un límite de crédito más alto, mejores términos y una tasa más baja.
Capital
Los prestamistas evalúan el capital que tiene al solicitar una cuenta de crédito mayor, como un préstamo hipotecario, o cuentas de préstamo personal o sobre el valor neto de la vivienda.
El capital representa los activos que podría utilizar para pagar un préstamo si ha perdido su empleo o si ha experimentado un problema financiero.
Por lo general, el capital corresponde a sus ahorros, inversiones o cuentas para la jubilación, pero también podría incluir el monto del pago inicial que hace cuando compra una casa.
Conoce cómo puedes obtener un préstamo y cuál es la importancia de cada uno de estos requisitos.
Te podría interesar: Cómo obtener un reembolso a través del CalEITC