Cómo administrar tus deudas en California


En MetroSK te damos 5 consejos útiles de cómo administrar tus deudas. Es momento de enfrentarlas, disminuirlas y eliminarlas.
Pagar sus deudas a menudo podría representar un desafío. Es por eso que hacer un plan para administrar sus pagos y saldos puede ayudarle. Tener una buena administración financiera también te permitirá solicitar préstamos o créditos y tener buenos antecedentes crediticios.
5 consejos de cómo administrar tus deudas
1. Identifica tus deudas y secciónalas
El primer paso, es identificar, clasificar y calcular tus deudas: Crea una lista en la que anotes todas tus deudas, el monto adeudado, cuándo vencen, las tasas de interés, quiénes son los acreedores y otros detalles relevantes.
¡Acepta que tienes deudas y calcula cuánto debes en total! Una vez que tienes el total de tu deuda, segmentado por gasto y prioridad, comienzas a cancelarlas.
2. Programa pagos
Puedes usar un calendario o un software de contabilidad para recordar las fechas de vencimiento mensuales de cada deuda y realizar los pagos mínimos.
De esa manera, los acreedores no te multarán por pagos atrasados ni reportarán eventos desfavorables a los burós de crédito. Incluso podrías programar pagos automáticos para estar más tranquilo.
Por si no lo sabías, el historial de pagos representa el 35% de su puntuación de crédito.
3. Conoce los límites
Estar cerca de sus límites de crédito o utilizarlos al máximo podría afectar su puntuación de crédito de manera negativa. Es una buena práctica mantener el saldo de sus líneas de crédito revolventes por debajo del 30% del límite.
4. Conoce tu relación deudas e ingresos
Los prestamistas examinan el monto de su deuda y lo comparan con sus ingresos mensuales antes de otorgarle un nuevo crédito; por eso, es una buena práctica mantener la relación entre deudas e ingresos por debajo del 35%.
5. Tener un fondo de emergencia
Contar con fondos reservados en una cuenta de ahorros podría ayudarle a evitar el uso de las tarjetas de crédito para gastos inesperados.
No solo es cómo administrar tus deudas, sino también cómo evitarlas.
- Planifica y ahorra
- Crea presupuestos mensuales
- Recorta tu presupuesto
- No canceles las tarjetas de crédito que terminaste de pagar
- Busca algún ingreso extra
Te podría interesar: Inversionista gastó 14.000$ en terreno virtual dentro de Metaverso