Cómo empezar a construir crédito en California


Como bien sabes, tener un correcto historial crediticio en Estados Unidos es indispensable, pero ¿cómo empezar a construir crédito en California? En MetroSK te damos toda la información que necesitas.
Una vez que entiendas cómo funciona el crédito en Estados Unidos y tengas las herramientas que necesitas, podrás saber cómo empezar a hacer crédito en EE.UU. y cómo administrar tus deudas.
Requisitos para empezar un crédito
El requisito principal e indispensable es tener al menos 18 años para obtener el crédito. Además, deberás cumplir con estos pasos:
1. Solicitar un SSN o ITIN
Cuando solicites un crédito, los emisores pueden pedirte tu número de seguro social, también llamado SSN (Social Security Number), para poder comprobar tu crédito.
Un SSN es un número único asignado a cada ciudadano estadounidense y a las personas autorizadas para trabajar en los Estados Unidos.
También pueden recopilar información sobre ti en base a otros factores como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección.
2. Abrir una cuenta bancaria
Debes tener una cuenta bancaria, antes de solicitar tarjetas de crédito, porque quizá el prestamista puede querer ver tus estados de cuenta bancarios para verificar que tienes una fuente de dinero para hacer los pagos.
Para abrir una cuenta corriente o de ahorros, tendrás que proporcionar lo siguiente:
- Nombre
- Dirección
- Número de identificación (puedes usar tu ITIN o SSN como tu número de identificación, si lo has recibido)
- Fecha de nacimiento
3. Demostrar que tienes un ingreso
Es probable que los prestamistas te pregunten acerca de tus ingresos, ya que están obligados a evaluar tu capacidad para devolver lo que te presten.
En muchas solicitudes de tarjetas de crédito, deberás declarar tus ingresos anuales, que normalmente pueden provenir de fuentes como un trabajo, ahorros, ingresos de jubilación o inversiones.
Los prestamistas pueden utilizar esta información para ayudar a determinar tu límite de crédito y la tasa de interés.
Te podría interesar: Obtén tu licencia para prestar dinero en California