Dueño de supermercado latino en Sacramento distribuía cocaína


La cocaína que distribuía el dueño de supermercado latino, proviene del Cártel Jalisco Nueva Generación, según investigaciones del FBI.
El FBI arrestó a José Manuel Chávez Zepeda, dueño del supermercado latido, La Victoria, el cual se encuentra en Sacramento. Las autoridades lo acusan de distribuir cocaína del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Además de ello, tras investigaciones de las autoridades se descubrió que Chávez Zepeda de 54 años, trabajó en conjunto con Denis Zacarías Ponce Castillo, de 37 años. Por esta razón ambos enfrentan cargos de conspiración por distribución de cocaína.
Te puede interesar:Inland Empire: 7 detenidos por fabricación y tráfico de armas fantasmas.
Dueño de supermercado La Victoria trabajaba en conjunto con Cártel Jalisco Nueva Generación
Las investigaciones señalan que Chávez Zepeda, lavaba las ganancias por narcotráfico con remitentes de dinero y ganancias comerciales con supuestas filiales en México.
Ante esto es importante resaltar que los datos sobre los crímenes de Chávez y Ponce se basan en la información de un testigo. Dicho testigo trabajó como distribuidor de cocaína para el dueño del supermercado.
A su vez, se dio a conocer que la cocaína que provenía de México se distribuyó al norte de California por Chávez Zepeda.
De igual forma, oficiales del FBI indicaron que el dueño del supermercado realizó distribución de cocaína por Sacramento desde el año 2016.
Además, el FBI agregó que Chávez ‘‘en 2016 y 2017 entregó varios kilos de cocaína a sub-distribuidore’’.
También se dio a conocer que el hombre recibió la mercancía a través del Compadre, delincuente que vive en México y forma parte del cártel antes mencionado.
Asimismo se dio a conocer que la cocaína pasaba la frontera y se almacenaba en Los Ángeles antes de ser entregada a Mario Naranjo González, quien era el que se la daba al informante para que fuese distribuida por todo Sacramento.
Por otro lado, también se dio a conocer que Denis Zacarías Ponce Castillo era uno de los mayores distribuidores del dueño del supermercado La Victoria.