Fraude en Chinatown, San Francisco: Abogados detrás de demandas fraudulentas
Unos 250 pequeños negocios en Chinatown, San Francisco, podrían ser víctimas de un fraude masivo; ya que las autoridades publicaron un mapa de posibles demandas que persiguen un objetivo: conseguir dinero.
La fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin publicó un mapa interactivo el viernes, 22 de abril, que muestra los cientos de pequeñas empresas de San Francisco afectadas.


La serie de demandas, supuestamente fraudulentas, están basadas bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Boudin estimó que más de 250 empresas en San Francisco, muchas de ellas en Chinatown, se han visto afectadas por estas demandas de la ADA.
“Estas demandas buscan daños y obligan a los propietarios de pequeñas empresas vulnerables a realizar acuerdos en efectivo.
Independientemente de si existen violaciones reales de la ADA en las empresas o si el cumplimiento es ‘fácilmente alcanzable’ bajo la ADA”, dijo la oficina del DA en un comunicado de prensa.
Boudin se unió al fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, para presentar una demanda conjunta contra el bufete de abogados, Potter Handy LLP, que ha presentado miles de demandas.
Fraude en Chinatown: Millones en presunta estafa
La oficina del fiscal dice que Potter Handy LLP ha recaudado millones y posiblemente más de $10 millones en acuerdos.
Según la denuncia, Potter Handy presenta las demandas fraudulentas independientemente de si existen violaciones reales de la ADA.
La demanda alega que después de presentar las acusaciones fraudulentas en un tribunal federal.
Al parecer, Potter Handy presiona a sus objetivos para que paguen acuerdos de más de $10,000 cada uno.
Por lo general, las pequeñas empresas que no pueden permitirse contratar abogados para litigar en un tribunal federal acceden.
El modelo comercial de Potter Handy está diseñado para convencer a las pequeñas empresas de que paguen acuerdos en efectivo en lugar de garantizar la accesibilidad de la ADA.
De hecho, los informantes en serie que utiliza el bufete de abogados casi nunca regresan a los negocios.
La demanda del fiscal de distrito solicita que Potter Handy devuelva todos los acuerdos y otros cargos a los propietarios de las pequeñas empresas.
También busca una restricción permanente sobre futuras malas conductas, así como sanciones civiles contra Potter Handy por cada infracción.