¿Qué pasa si no pagas un préstamo California?
Obtener un préstamo en Estados Unidos no es difícil y con ello, también es fácil dejar de pagarlo o entrar en mora o default, pero ¿qué pasa si no pagas un préstamo en California?
Un préstamo, básicamente, es una promesa monetaria, un compromiso financiero que adquieres y que firmas un acuerdo de que pagarás lo adeudado en el plazo acordado. Por lo tanto, si no haces los pagos según los términos del acuerdo, el préstamo puede entrar en mora o default.
Periodos de gracia
Los prestamistas y los administradores de préstamos suelen conceder un período de gracia antes de penalizar al prestatario después de incumplir un pago, este periodo dependerá del tipo de préstamo que se haya solicitado.
El período que transcurre entre el incumplimiento de un pago del préstamo y la falta de pago del mismo se conoce como morosidad.
El período de morosidad da al deudor tiempo para evitar el incumplimiento poniéndose en contacto con su administrador de préstamos o para compensar los pagos atrasados.


Consecuencias legales por no pagar un préstamo
¿Qué pasa si no pagas un préstamo en material legal?
Cuando dejas de pagar un préstamo en California te genera una caída sustancial y duradera en el puntaje de crédito, por lo que no podrás con buenos antecedentes crediticios y, posteriormente, tendrás tasas de interés extremadamente altas en cualquier préstamo futuro.
Y como bien se sabe en Estados Unidps, es de vital importancia crear y tener crédito.
También pueden sufrir consecuencias los no residentes que hayan solicitado un préstamo.
En el caso de los préstamos garantizados, el incumplimiento probablemente dará lugar a que el banco confisque el activo en cuestión.
Los tipos más populares de préstamos al consumidor que están respaldados por garantías son las hipotecas, los préstamos para automóviles, y los préstamos personales garantizados.
Para las deudas no garantizadas como las tarjetas de crédito y los préstamos estudiantiles, las consecuencias de la mora varían en gravedad según el tipo de acuerdo.
En los casos más extremos, las agencias de cobro de deudas pueden embargar los ingresos de los deudores.


Te podría interesar: Payday Loans en California: ¿es buena o mala ideal?