Suben los casos por Covid-19 en el Condado de Los Ángeles


El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles indicó que suben los casos a 1.553 por Covid-19 con la subvariante BA.2. durante los últimos siete días.
En los últimos días se registraron 4.690 nuevos casos del virus. Además de 16 muertes, por lo que los funcionarios de salud, informaron que este aumento se atribuye a la subvariante BA.2.
A su vez, el Departamento de Salud, realizó un promedio de 1553 nuevos casos, una cantidad considerablemente más elevada en comparación a los 960 casos de Covid-19 que se reportaron hace dos semanas.
Pero a pesar de estas sumas, expertos en la salud aún no consideran que el aumento de casos sea un peligro para los ciudadanos.
Te recomendamos: Acusado por el crimen de Josué Flores se enfrenta a juicio.
Suben los casos por Covid-19 pero no se produjo grandes saltos de hospitalizaciones
A pesar de que los números de casos aumentaron, las cifras estatales son de aproximadamente 230 paciente en hospitalización por el virus. Además, se debe resaltar que de esos 230 únicamente 27 se encuentran en cuidados intensivos.
Mientras que las cifras restantes de pacientes con Covid en hospitales se encuentran estables.
También hay que resaltar que los 4.690 nuevos casos, aumentan la cifra de infectados durante toda la pandemia a 2.864.284. A su vez, se debe resaltar que en la actualidad en el condado no se reportan números de casos en fines de semana.
De igual forma hay que destacar que los 16 muertos que se reportaron suman un total de 31.938.
Por otro lado, Bárbara Ferrer, quien se desempeña como directora de Salud Pública, expresó que la subvariante BA.2 continúa propagándose. Representando en la actualidad el 84% de los casos en la localidad.
Asimismo, Ferrer enfatizó “Como el BA.2 más infeccioso domina y contribuye al aumento de casos en el condado de L.A., se recomienda encarecidamente a los residentes que se vacunen y recuperen si no están al día con sus vacunas».
Ferrer también agregó “Aquellos que se infectaron recientemente con Ómicron deberían considerar vacunarse o reforzarse tres meses después de su infección por COVID-19, ya que es probable que la inmunidad natural haya disminuido. Con informes recurrentes de nuevas variantes de preocupación, incluidos los sublinajes de BA.2, nos sentimos aliviados de que las vacunas aprobadas actualmente protegen a la persona vacunada y aquellos que rodean al individuo vacunado de una enfermedad grave».
Te puede interesar: Marymount California University cerrará este verano.