Jamie Lee Curtis y su adicción a los opiáceos durante 10 años
La adicción de los opiáceos es una “crisis larga, mortal y que parece no acabar”, han asegurado médicos de Estados Unidos; y los famosos no han escapado de ella. La actriz Jamie Lee Curtis y su adicción a los opiáceos durante 10 años casi le cuesta la vida.
En el año 2018, la intérprete confesó que estaba en medio de una “epidemia de opiáceos” en una entrevista exclusiva para la revista People.


Reveló que su inicio en el mundo de las drogas fue ocasionado por un procedimiento quirúrgico de cirugía estética.
Tras la operación menor en la que quiso solucionar sus problemas con sus «ojos hinchados hereditarios» en 1989, los médicos le recetaron opiáceos, lo que desembocó en su adicción.
A causa de ello, Jamie Lee siempre buscó la manera posible de tener a la mano analgésicos, llegando a robar píldoras a familiares y amigos, incluso a su hermana Kelly Curtis, que se enteró de su adicción en 1998, nueve años después de su inicio.
Desde ese entonces, Jamie Lee Curtis inició su batalla y rehabilitación para dejar el consumo de opiáceos.
«Estoy rompiendo con el ciclo que básicamente ha destruido a mi familia», comentó la actriz, haciendo referencia a los problemas con drogas que ha acarreado a sus familiares.
Su padre, Tony Curtis, falleció en 2010 y fue adicto al alcohol, la cocaína y la heroína; y su hermano Nicholas falleció en 1994 a causa de una sobredosis con heroína.
«Mantenerme sobria sigue siendo mi mayor logro…por encima de mi esposo, más grande que mis dos hijos y más que cualquier trabajo, éxito o fracaso. Más que cualquier otra cosa», confesó.
500.000 muertes en 20 años
El caso de Jamie Lee Curtis y su adicción a los opiáceos recuerda el caso actual de Johnny Depp, quien se encuentra en medio de un juicio de difamación contra su exesposa Amber Heard, en el que habló abiertamente sobre sus adicciones a las drogas, especialmente los opiáceos.
En el caso del actor, comenzó a consumirlas como medicamento tras una lesión en la espalda durante el rodaje de Piratas del Caribe.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., «entre 1999 y 2019, casi 500.000 personas murieron a causa de una sobredosis relacionada con algún opioide, ya sea ilegal o recetado por un médico».
Te podría interesar: ¿Renunció la abogada de Amber Heard? Todavía no, pero pronto lo podría hacer