Gianni Infantino está en México
Gianni Infantino está en México y tendrá una agenda que incluye una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y supervisará algunas instalaciones.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó la tarde de este miércoles a México.
El fin es supervisar los avances del país en el proceso de conseguir que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes.
México aspira que estas sedes sean aprobadas como estadios para el Mundial de 2026 que compartirá con Estados Unidos y Canadá.
México pretende que el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como sedes de la Copa del Mundo.
“¡Bienvenidos a México! Gianni Infantino, Presidente de la @FIFA, y su equipo son recibidos por Yon de Luisa, Presidente de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol), e Iñigo Riestra, Secretario General, a su llegada a nuestro país como parte del proceso rumbo al Mundial 2026″, informó la FMF en Twitter.
Infantino aterrizó en Ciudad de México y fue recibido tanto por los directivos de la FMF como por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.


Gianni Infantino está en México para supervisar sedes
Se esperaba que Infantino acudiera en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre los Pumas UNAM y el Seattle Sounders pero no fue así.
El mandamás de la FIFA se reúnirá tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acuda a las instalaciones de la FMF.
Las tres ciudades mexicanas fueron supervisadas en 2021 por una comitiva de la FIFA que hizo observaciones de aspectos por mejorar.
Junto a analizar los estadios, los directivos de la FIFA estudian la logística de las ciudades.
Entre los que se encuentran aspectos de seguridad, alojamiento y transporte.
Se hablarán de algunos temas relacionados con el Mundial del 2026.
Visitará las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y el Centro de Alto Rendimiento.
Las autoridades de la Ciudad de México no han notificado si tendrán una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.