Exalumnos de Marinello no pagarán préstamos federales


Los exalumnos de Marinello no pagarán la deuda que hubo por préstamos federales luego que la institución cerró en el 2016.
El Departamento de Educación quitó a las Escuelas de Belleza de Marinello, ahora una universidad cerrada con fines de lucro, de fondos federales en 2016 debido a mala conducta generalizada y generalizada.
La institución anunció el jueves que cancelaría la deuda a través de su programa de defensa del prestatario de estudiantes que asistieron a la escuela desde 2009 hasta su cierre en 2016.
La iniciativa de condonación borra la deuda de los exalumnos de Marinello y que pueden probar que fueron estafados por sus escuelas.
Los prestatarios solicitan la condonación individualmente, pero el Departamento de Educación dijo que tomó la medida inusual de borrar la deuda en un reclamo grupal.
Eso significará $238 millones en alivio de la deuda para 28,000 prestatarios, incluidos algunos que aún no habían solicitado la cancelación del préstamo.
La administración ha cancelado aproximadamente $18,500 millones en deuda de préstamos estudiantiles desde que Biden asumió el cargo.
Y alrededor de $2,100 millones de esa suma beneficiaron a aproximadamente 132,000 personas en el programa de defensa del prestatario.
Te podría interesar: Becas de Clase media.


Sobre el cierre de Marinello School of Beuty
El cierre de las escuelas de cosmetología Marinello fue en el 2016.
Cuando cerraron las escuelas Marinello, bajo investigación por parte del Departamento de Educación por mala conducta y falsas promesas, los estudiantes tenían la opción de solicitar un perdón de sus préstamos, pero, muchos de los 28,000 afectados, nunca lo hicieron.
En el 2016, 56 campus de las escuelas de belleza Marinello en todo el país, 18 de ellas localizadas en el sur de California cerraron.
El cierre afectó a 4,300 estudiantes inscritos, 1,647 de ellos en el sur del estado.
Alrededor de 800 empleados como Castorena perdieron sus ocupaciones.
De acuerdo a las autoridades federales, el cierre de los planteles se dio tras detectarse varias anomalías.
Solicitaban ayuda para estudiantes con base en diplomas de secundaria inválidos, adjudicaban ayuda financiera inapropiadamente, les cobraban un excesivo tiempo extra y se involucraban en otros actos de falta de representación.
Exalumnos de Marinello estiman que se hizo justicia.
Te podría interesar: Construir una casa secundaria en California.