La historia del Orpheum Theatre


Para quienes no lo conocen, la historia del Orpheum nace en 1926 como el cuarto y último hogar del famoso circuito de vodevil Orpheum en Los Ángeles. Este teatro y edificio de oficinas de al menos doce pisos. Este lugar es uno de esos sitio que no deben faltar en tu lista de destinos turísticos.
A simple vista puedes ver la llamativa fachada de estilo Beaux-Arts que está revestida de terracota gris y presenta cascos alados y una serie de grifos a lo largo de la cornisa.
Conoce un poco sobre la historia del Orpheum


La señalización prominente incluye el letrero eléctrico original del techo iluminado por bombillas incandescentes. Se trata de un letrero de hojas de neón que data de la década de 1930 y -lo que quizá sea una característica más reconocible, la marquesina del teatro de 1941.
El grandioso interior francés del teatro está profusamente decorado e incluye un vestíbulo de dos pisos con paredes revestidas de mármol. El auditorio presenta detalles de yeso, rosetones de vitrales y dos inmensos candelabros suspendidos del techo dorado.
El salón del sótano es más sobrio, con paneles de madera oscura, una chimenea de prueba y un suelo de baldosas. Además, cuenta con un preciado órgano Wurlitzer.
Sede de espectáculos
Para ahondar más sobre la historia del Orpheum debes saber que este lugar para la década de 1960, el teatro celebró conciertos de rock ‘n’ roll con Little Richard, Aretha Franklin y Little Stevie Wonder.
Durante el año 2001, el Orpheum se sometió a una renovación de unos 3 millones de dólares que mejoró las capacidades de producción y las instalaciones para el público, a la vez que se limpiaban y restauraban los elementos históricos del teatro.
Los pisos superiores del antiguo edificio de oficinas fueron convertidos en espacios de vida/trabajo.