Funcionarios de Sacramento persiguen y evacuan autobús escolar


Funcionarios de Sacramento se dispusieron a perseguir el jueves a un autobús escolar después de recibir información que indicaba que un estudiante tenía un arma de fuego.
El estudiante pertenece a Monterey Trail High School y tenía una réplica de Airsoft.
A los funcionarios de Monterey Trail High se les informó la situación tras rumores que fueron enviados a sus representantes, en los que se le relacionó al estudiante con un arma .
Esto llevo a los funcionarios de la institución a contactar con entes policiales, con el fin de que estos iniciaran con una investigación. Dicha investigación se realizó antes de que se emprendieran las actividades escolares del día.
Te puede interesar leer: Exalumnos de Marinello no pagarán préstamos federales.
Funcionarios de Sacramento encontraron al estudiante
Los funcionarios escolares lograron encontrar al estudiante en horas de la mañana. Ante esto es importante señalar que los diputados recibieron datos de un estudiante que poseía un arma en el autobús escolar.
El portavoz de la oficina del alguacil del condado Rodney Grassmann, informó que los agentes iniciaron con una persecución al autobús y al evacuarlo procedieron a interrogar al estudiante.
Grassmann, también indicó que en el momento en el que los agentes revisaron al joven descubrieron que tenía una pistola Airtsoft. Por lo que se procedió a confiscar el arma.
Ante esto la directora de la institución escolar se comunicó con los estudiantes para expresarles que se encontraban a salvo y sin lesiones. Esto puesto que la escuela tomo las medidas pertinentes.
Lara Ricks, quien se desempeña como directora de Monterey Trail High dijo: “Tómese un tiempo para recordarle a su estudiante que las armas, de cualquier tipo, están estrictamente prohibidas en nuestro campus, y cualquier estudiante que se encuentre en posesión de un arma puede enfrentar consecuencias como la expulsión y el arresto”.
Ricks también comunicó a los representantes, comunidad estudiantil y personal de la escuela que “si ven algo o saben algo, díganlo”.
Por otro lado, es importante mencionar que esta es la segunda vez que en la institución se reporta ante la policía a un estudiante con arma de fuego.