Type to search

California Noticias San Jose

Iglesia en San José, California: Relacionada a un secuestro y un homicidio de niños

Una iglesia en San José, California es un misterio que llama la atención de los ciudadanos, pues en menos de un año está involucrada en dos casos violentos con niños de la localidad

Hace algunos días fue secuestrado un niño de 1 año, una de las sospechosas asistía a una iglesia de San José, en California, así como también familiares de la víctima.

A los sospechosos, José Ramón Portillo y Yesenia Guadalupe Ramírez se les negó la fianza.

A la iglesia a la que acudían los sospechosos del secuestro de Brandon Cuellar y su familia en San José está siendo investigada por las autoridades luego de la muerte de una niña de 3 años.

Hace algunos meses la congregación estuvo en la mira de las autoridades, luego que la nieta del pastor muriera en extrañas circunstancias.

Se trata de una pequeña congregación que tiene rentado una casa secundaria en San José de California.

La iglesia “Apóstoles y Profetas”, se encuentra en la parte trasera de una casa en la cuadra 1000 de S. 2nd Street.

Según las investigaciones, a esa iglesia asistieron la sospechosa del secuestro de Brandon Cuellar, Yesenia Guadalupe Ramírez, pero también la madre de los secuestradores.

Iglesia San José, California: Otro caso en 2021

Pero en el 2021, la iglesia en San José, California fue centro de polémica.

Una niña de 3 años murió tras no ser atendida de manera urgente por una presunta enfermedad.

Los miembros de la iglesia pensaban que estaba poseída por el demonio.

Según Telemundo, los documentos de la corte especifican los detalles de la muerte de la menor ocurrida en septiembre del 2021. 

Según los documentos, la madre de la pequeña identificada como Claudia Hernández pensaba que su hija estaba poseída por un espíritu maligno.

La niña, quien era nieta de un pastor de la iglesia, se despertaba a media noche gritando y llorando, de acuerdo a los documentos de la corte.

La pequeña fue llevada a la iglesia, donde según Santiago García, dueño de la propiedad donde se reúne la congregación, oraron por ella.

Los padres de la niña durante la noche, estuvieron orando por ella, Hernández y el tío de la niña la llevaron a la iglesia.

Dijeron las autoridades en la declaración jurada. Más tarde se les unió el abuelo de la niña de 3 años, el líder de la congregación, según la declaración jurada.

Luego la llevaron a la iglesia, el trío sostuvo a la niña por las piernas, la cintura y el cuello y la indujo a vomitar para “ayudarla a sacar el espíritu”.

Hernández admitió haber metido repetidamente la mano en la garganta del niño.

Iglesia en san José California

Acto de homicidio culposo

Las autoridades dicen que Hernández reconoció que nadie trató de revivir a la niña inconsciente y que esperó una o dos horas para llamar a la policía.

El reporte también reveló que los sospechosos no le dieron asistencia médica a la pequeña y llamaron a las autoridades dos horas después de que presuntamente la niña había fallecido.

Y aunque la iglesia no tiene responsabilidad sobre los hechos.

Pero si está claro que hay una relación; aún no se sabe las razones de Yesenia Guadalupe, acusada de secuestro.

Ante la pregunta por los medios de comunicación, el dueño de la propiedad donde se hacen los cultos dijo “Hay gato encerrado”.

Te podría interesar: Sospechoso de doble homicidio podría enfrentar pena de muerte.

Tags:

You Might also Like