Clayton Kershaw: Pitcher de los Dodgers con más ponches en la historia

Clayton Kershaw se convirtió en el lanzador de Los Ángeles Dodgers con más ponches en toda su historia.

Clayton Kershaw es ahora el líder de todos los tiempos de Los Ángeles Dodgers en ponches, al abanicar al novato de los Detroit Tigers, Spencer Torkelson.

El ponche fue en la cuarta entrada para el ponchado número 2,697 de su carrera en temporada regular.

Kershaw, de 34 años, superó a Don Sutton, quien lanzó por última vez para los Dodgers en 1988 y había sido el líder de ponches de la franquicia desde 1979.

Sutton volvió al equipo en 1988 para su último año de 23 en Grandes Ligas.

Kershaw lidera a todos los jugadores de los Dodgers en el WAR de Baseball-Reference, mientras ocupa el tercer lugar en aperturas, cuarto en victorias y quinto en entradas.

Desde el comienzo de la era de la pelota viva en 1920, cuenta con la efectividad más baja de todos los tiempos (2.48 antes del sábado) y WHIP (1.00) entre los lanzadores abridores con al menos 1,500 entradas.

Kershaw ponchó a Dustin Garneau con una bola curva para empatar el récord de Sutton de 2,696 ponches por el segundo out de la tercera entrada, lo que provocó una ovación de pie de los fanáticos en el Dodger Stadium.

Una entrada más tarde, con uno en base y ninguno fuera, hizo que Torkelson pasara una slider en 0-2 para establecer una nueva marca.

Clayton Kershaw y su larga carrera

Un gráfico que mostraba a Kershaw como el líder de la franquicia en ponches apareció en los tableros de video y siguió otra ovación de pie.

Kershaw se quitó la gorra y se palmeó levemente el pecho en señal de agradecimiento, luego caminó alrededor del montículo y volvió a levantarse la gorra mientras los vítores aumentaban.

La carrera de Clayton Kershaw está llena de muchas satisfacciones, y se ubica entre las figuras más importantes del club californiano.

Además, tiene tres triunfos en la temporada, y hasta el momento mantiene una efectividad de 2.35 con 30 ponches.

En total tiene 188 triunfos con 84 derrotas en su carreras y una efectividad de 2.49 durante 15 temporadas.

Te podría interesar: Dos años de suspensión contra Bauer.

Publicaciones Similares