Estudiante universitario
|

Estudiante universitario es acusado de disparar a oficial de CHP

Estudiante universitario proveniente de San Diego, fue acusado de disparar a un oficial de la Patrulla de Carreteras del estado de California.

La Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego, dio a conocer que Yahao Du, joven de 25 años, fue acusado de un tiroteo en donde la víctima de los hechos resultó herida.

Yahao Du, es estudiante de postgrado en la Universidad de California de San Diego.

Además, se informó que el acusado tiene cargos por intento de asesinato a oficial de paz, asalto a un oficial de paz, por tomar un arma a oficial de paz y por generar lesiones corporales graves.

Estudiante universitario trabaja con el Laboratorio de Física Teórica Fogler

Las autoridades indicaron que el victimario trabajaba en el Laboratorio de Física Teórica Fogler. A su vez, Akhil Premkumar, quien es compañero de trabajo de Du, lo describió como una persona alegre y optimista.

Pemkumar, también mencionó que estaba conmocionado por el suceso. Puesto que no puede imaginarse a Du actuando de esa manera.

Ante estas declaraciones, hay que resaltar que el tiroteo en el que un oficial de la Patrulla de Carreteras de California resultó herido, ocurrió a inicios de la semana.

Por otro lado, el funcionario al que se le agredió se le identificó como Tony Pacheco. De igual forma, entes policiales expresaron que a Pacheco lo balearon en una pierna el miércoles, en una autopista de San Diego.

También señalaron que el sospechoso presuntamente se abalanzó a la víctima, con la intención de arrebatarle el arma.

A Pemkumar, lo trasladaron al Scripps Mercy Hospital de San Diego. Taylor Cooper, quien también forma parte de CHP, añadió que el oficial llego al hospital estable.

Yahao Du sería procesado el viernes 29 de abril a horas de la tarde. Sin embargo, debido a que estaba en una vivienda de observaciones, la corte cambio el traslado para el martes de 3 de mayo.

Te recomendamos: Iglesia en San José, California: Relacionada a un secuestro y un homicidio de niños.

Publicaciones Similares