capital-records.jpg
|

Capitol Records: la arquitectura que lo cambió todo

Si hay un icono de la arquitectura moderna en Hollywood, es la torre de Capitol Records, la primera torre de oficinas circular construida en el mundo.

Completado en 1956, el edificio de trece plantas se convirtió en un icono instantáneamente reconocible de la arquitectura moderna. Esta obra fue diseñada por Louis Naidorf, de la importante firma Welton Becket and Associates.

Lo que no estaba planificado para el Capitol Records

Una anécdota que se debe rescatar de esta obra es que el arquitecto no sabía quién era su cliente cuando diseñó el edificio. Ciertamente el edificio no está diseñado intencionadamente para parecerse a lo que hoy se le ve como un montón de discos apilados.

Su original forma circular se orienta a la máxima rentabilidad absoluta, con la reducción de la superficie de las paredes exteriores ahorrando tanto en materiales de construcción como en aire acondicionado.

El emblemático edificio también promovió una nueva identidad corporativa para Capitol Records, el primer sello discográfico importante de la Costa Oeste. El cantante y letrista Johnny Mercer fundó el sello en 1942 junto con Glenn Wallichs, dueño de una tienda de música, y Buddy DeSylva, un compositor y productor de Paramount Pictures.

Un obra con sistema moderno

La Capitol Records Tower contaba con los servicios técnicos más avanzados de su tiempo, incluyendo un sistema de ascensor automatizado. Sin embargo, la innovación más sorprendente reside en los tres estudios de grabación situados debajo de la torre. El primero diseñado para la grabación de alta fidelidad.

Las cámaras de reverberación subterráneas, situadas debajo del aparcamiento al este de la estructura, están diseñadas con la ayuda del pionero de la guitarra Les Paul y desde entonces han tenido una gran demanda.

Los estudios de grabación de Capitol Records han acogido legendarias sesiones de grabación de artistas. Entre ellas resaltan Frank Sinatra, Nat “King” Cole, The Beatles y The Beach Boys.

Quieres difrutar de un lugar repleto de historia musical, no dejes de visitar esta impresionante estructura.

Publicaciones Similares