¿Cómo es el clima en California?

Al ser California el tercer estado más grande de Estados Unidos, el clima de California varía en su territorio, pasando del clima árido y desértico, a uno más semi-ártico de las zonas montañosas más altas, hasta un clima mediterráneo en gran parte de su territorio.

La costa central y los valles interiores presentan un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos.

A lo largo de la costa la niebla es muy frecuente, causada por la presencia de corrientes frías en el agua del océano, por lo general, sólo se mueven unos pocos kilómetros en el interior, para encontrar un sol brillante.

En las zonas del interior el frío en invierno y el calor en verano son más pronunciadas que a lo largo de la costa.

¿Cuáles suelen ser las temperaturas del clima de California?

Las zonas del sureste de California tienen un clima desierto cálido y árido similar a la del desierto del Sahara, la zona más caliente de estas áreas es el llamado Valle de la Muerte, con temperaturas medias máximas de 47°C en julio y medias mínimas de 31°C, y donde alcanzaron los valores extremos de 57°C.

Las temperaturas son suaves a lo largo de la costa, en San Francisco se registran valores medios máximos que oscilan entre los 13°C en enero y diciembre y 23°C en septiembre, mientras que las temperaturas mínimas medias varían entre los 5°C en enero y 13°C en agosto y septiembre.

La ciudad de Los Ángeles es más cálida, con temperaturas mínimas promedio de 9°C en invierno y 18°C en agosto, las temperaturas máximas medias varían entre 18°C en invierno y 25°C en agosto y septiembre.

En el interior las diferencias climáticas estacionales son más pronunciadas, en Fresno, las temperaturas mínimas promedio alcanzan valores de 2°C en diciembre y 18°C en julio, mientras que las temperaturas máximas medias varían entre 12°C en invierno y 37°C en julio.

¿Cuál es la mejor época para ir a California?

La mejor época para visitar California es entre abril y octubre, mientras que los meses de verano tienen, en las zonas desérticas y semi-desérticas del estado, valores de temperatura considerablemente alta.

Te podría interesar: Conoce las mejores ciudades de California

Publicaciones Similares