Primeras declaraciones de Amber Heard: relatos de abuso entre lágrimas

En la decimocuarta sesión del juicio de difamación entre Johnny Depp y su exesposa, se escuchan las primeras declaraciones de Amber Heard, las cuales estuvieron envueltas en lágrimas y fuertes acusaciones de abuso físico y sexual.

La psicóloga clínica forense, Dawn Hughes, también fue parte de los testimonios de la sesión de este miércoles, 4 de mayo, como parte del equipo de Amber Heard.

Las primeras declaraciones de Amber Heard estuvieron dirigidas, principalmente, sobre el abuso psicológico, físico y verbal que recibía por parte de Johnny Depp, las cuales ya habían sido descrita también por el testimonio anterior, la psicóloga Dawn Hughes.

Aseguró que el actor de Piratas del Caribe la hacía sentir inferior y la llamaba “perra” por como se vestía.

Sobre su primera agresión, asegura que se originó luego de que ella le preguntara a Johnny sobre el tatuaje de “Wino Forever”, el cual anteriormente decía Winona Forever, haciendo referencia a la expareja del actor.

Amber describe como Johnny la abofetea luego de hacerle la pregunta y ella comenzó a reír pensando que se trataba de una broma.

“Esto tiene que ser mentira, esto tiene que ser un chiste”, decía en ese momento, relata la actriz y luego comenta que el actor le dijo: “¿crees que eres chistosa perra? Y me volvió a golpear”.

Te podría interesar: Juicio de Depp y Heard: jueza rechaza petición para desestimar el caso

Durante el relato, Amber Heard comenzó a llorar.

https://twitter.com/mariomojc/status/1521937551547850761

También mencionó los episodios de violencia constante de Johnny Depp, en el que arrojaba objetos, golpeaba las paredes reiteradamente y destrozaba el lugar en donde estaban.

Al igual que siempre “la insultaba y le propinaba cachetas, golpeteos, empujones y jalones de cabello”.

Como parte de la evidencia mostraron una fotografía del año 2013, donde se observa a Heard con un hematoma en el brazo izquierdo, alegando que fue Johnny quien lo ocasionó.

Fuertes declaraciones sobre abuso sexual

La doctora Hughes dijo que cuando Johnny Depp se embriagaba o se drogaba, intentaba tener relaciones sexuales con Heard de manera forzosa.

«La lanzaba en la cama, le rompía el camisón e intentaba tener sexo con ella», fueron las palabras concretas con las que comenzaría una larga lista de hechos terribles narrados como lo contó la supuesta víctima en consulta.

«Él la forzaba a practicarle sexo oral cuando estaba enfadado. Estos no eran momentos de amor, eran momentos de dominio», relató la psicóloga antes de abordar una de las declaraciones más sorprendentes de esta primera parte del turno del equipo legal de Heard.

Cuando Amber Heard sube al estrado, también relata la misma historia contada por la psicóloga.

Al igual que contó que Depp acusó a una mujer de coquetear con ella y «consideró aceptable» abusar sexualmente de ella.

«Hizo una búsqueda en su cavidad. Me arrancó el vestido y metió sus dedos en mi vagina en búsqueda de cocaína«.

Durante las declaraciones de Amber en el estrado, el actor no hizo contacto visual ni por un momento. Se mantuvo con la mirada hacia otro lado, conversando con sus abogados.

El relato ofrecido por la actriz, este miércoles, también presentó incongruencias y contradicciones con argumentos, evidencias y objeciones de parte de su equipo judicial a lo largo del juicio.

Al juicio, que inició el 11 de abril, aún le queda otras dos semanas. Durante los próximos días seguirá subiendo Amber Heard al estrado a dar nuevas declaraciones.

Te podría interesar: Amber Heard despide a su equipo de comunicaciones por “incompetencia”

Publicaciones Similares