Excursionista
|

Excursionista fue encontrado muerto en el fondo de una cascada

El cuerpo del excursionista desaparecido en California, Robert Carey Jr., fue encontrado en el fondo de la cascada Big Fall, a 80 pies de altura.

Robert Carey Jr., se reportó como desaparecido el 30 de abril, puesto que no regresó de una caminata por el Pico San Gorgonio.

Ante esto, los familiares de Carey expresaron que a pesar de ser un excursionista con gran experiencia, era la primera vez que escalaba este pico.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Los Ángeles por derecho al aborto

Encuentran cuerpo de excursionista después de escuchar gritos de auxilio

Según el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, personas que se encontraban en el lugar llamaron a las autoridades, después de escuchar gritos de auxilio.

Ante esto, los entes policiales y equipos de bomberos se dirigieron a Forest Falls, mientras procedían a peinar la escena. Además, tripulaciones de helicóptero también formaron parte de la búsqueda y fueron quienes encontraron a la víctima inconsciente.

La situación en la que se encontraba Carey hizo que las autoridades suspendieran temporalmente la misión. Sin embargo, los restos de Robert se recuperaron un tiempo después en la cascada Big Falls.

A su vez, las autoridades expresaron lo siguiente: “La familia Carey expresó su extrema gratitud por los heroicos esfuerzos mostrados por todo el personal de emergencia involucrado”.

Por otro lado, es importante resaltar que Forest Falls es una comunidad que se encuentra a 20 millas al este de San Bernardino. En ella se encuentra la imponente montaña San Gorgonio.

Dicha montaña se cataloga como el pico más alto del sur del estado de California. Puesto tiene una altura aproximada de 11.500 pies.

Es por ello, que se debe señalar que los entes policiales y equipo de rescate, recomiendan a los excursionistas explorar el lugar con cuidado.

Las recomendaciones de las autoridades se deben a que los excursionistas con poca experiencia tienden a correr mucho peligro en la zona, sobre todo cuando intentan escalar las rocas o cruzar el arroyo.

Publicaciones Similares