Griffith Park-1
|

Griffith Park y Observatorio Griffith en Los Ángeles

Sin duda alguna el Griffith Park figura como un icono que se vislumbra en las colinas sobre la ciudad de Los Ángeles. Simplemente es uno de esos lugares mágicos, tanto por el edificio en sí como por el área circundante y las espectaculares vistas.

Un santuario científico en la cima

Un paseo por este santuario científico en la cima de la colina es suficiente para convencer al más escéptico; el edificio Art Decó del observatorio irradia elegancia, tranquilidad y calma mientras Los Ángeles brilla a sus pies.

En el interior, un impresionante conjunto de murales de Hugo Ballin flanquea el techo abovedado. De vuelta al nivel del suelo, el edificio blanco iluminado y su trío de cúpulas revestidas de cobre es un hito inspirador.

Situada en la zona sur de Hollywood (con privilegiadas vistas al mítico cartel), podemos apreciar la impresionante extensión de la ciudad de Los Ángeles y los espectacular luz que baña la urbe al atardecer.

La construcción del Observatorio, que alberga un planetario y un gran telescopio, comenzó el 20 de junio de 1933 y duró hasta mayo de 1935, cuando el edificio abrió al público por primera vez.

Origen del Griffith Park

El origen del Griffith Park, se remonta a 1896, cuando el coronel Griffith J. Griffith y su esposa Mary Agnes Christine donaron más de 3.000 acres a la ciudad de Los Ángeles.

La finalidad era construir un parque público con fines de recreación, salud y placer, para el uso y beneficio de los habitantes de dicha ciudad de Los Ángeles. El Coronel Griffith había comprado la tierra originalmente en 1882 a Rancho Los Feliz.

Desde entonces es el parque municipal más grande de los Estados Unidos con espacios naturales urbanos. Por su evidente fotogenia, el Observatorio Griffith es una de las edificaciones que más veces hemos visto en el cine, y destacó en ‘La La Land’, ”Terminator’, ‘Rebelde sin causa’, ‘El final de la violencia’, ‘Transformers’, ‘Rocketeer’, o ‘Bowfinger’, entre otras.

Publicaciones Similares