union-station

Union Station: la principal estación ferroviaria de Los Ángeles, California

¿Quieres conocer sitios interesantes en Los Ángeles? Pues debes visitar Union Station (LAUS) es la principal estación ferroviaria de la ciudad de California. Además que figura como la mayor terminal de pasajeros del oeste de Estados Unidos.

La estación se encuentra en el sitio original de la aldea de Tongva de Yaanga. Fue inaugurada en mayo de 1939 como la Terminal de Pasajeros de Los Ángeles Union, que reemplazó a la Estación de La Grande y a la Estación Central, cumplió 80 años de existencia en 2019.

La principal estación ferroviaria de la ciudad de California

Con el tiempo, se ha convertido en la última de las grandes estaciones de ferrocarril construida en los Estados Unidos. La estación fue designada como Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles No. 101 el 2 de agosto de 1972 e inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980.

La estación es el centro de los trenes de cercanías de Metrolink, y varias líneas de metro y metro ligero también le dan servicio.

El Patsaouras Transit Plaza, en el lado este de la estación, da servicio a docenas de líneas de autobús operadas por Metro y varios otros transportistas municipales.

La sala de espera de Union Station

Los patios cerrados del jardín están a ambos lados de la sala de espera, y los pasajeros que salían de los trenes se dirigían originalmente a través del jardín sur.

Las partes inferiores de las paredes interiores están recubiertas de mármol travertino; las partes superiores tienen una forma temprana de baldosa acústica.

El suelo de las habitaciones grandes es de terracota con una franja central de mármol incrustado. El techo de la sala de espera tiene el aspecto de madera, aunque en realidad es de acero.

Escenario de varias películas

Union Station ha aparecido en numerosos films, incluyendo ‘Blade Runner’ (1982), ‘Atrápame si puedes’ (2002)’, ‘The Dark Knight Rises’ (2012), Nick of Time’ (1995) y ‘Union Station’ (1950), entre otros.

En el año 2021, y debido a la pandemia de COVID-19, Union Station fue la inusual sede de los premios OSCAR.

Publicaciones Similares