California se convirtió
|

California se convirtió en el primer estado en regular las criptomonedas

El estado de California se convirtió en el primer estado en el territorio estadounidense en trazar una ruta de regulación a criptomonedas. Este proceso es un paso adelante para la adopción de tecnología de cadena de bloques.

Por lo que la decisión no solo permite la regulación de las monedas digitales. Sino que también permite examinar la mejor forma de aprovechar la cadena de bloques y los activos digitales.

A su vez, es importante señalar que el gobernador Gavin Newsom, firmó el jueves 5 de mayo, una orden que autoriza a las agencias estatales realizar regulaciones para las criptomonedas en el estado de California.

Te puede interesar: ¿Trump preguntó si podía lanzar misiles a México?

California se convirtió en el primer estado en regular y examinar las mejores formas de aprovechar la cadena de bloques y activos digitales

Esta decisión se alinea con los pasos tomados por la administración de Joe Biden, la cual se inició en marzo de este año. En dichas disposiciones,  se busca ofrecer claridad a los productos y servicios emergentes.

Ante esto el gobernador Newsom indicó: “California es un centro mundial de innovación y estamos preparando el estado para el éxito con esta tecnología emergente, estimulando la innovación responsable, protegiendo a los consumidores y aprovechando esta tecnología para el bien público”.

Además Newsom añadió “California está sentando las bases para permitir que los consumidores y las empresas prosperen”.

También se debe agregar que en marzo Biden solicitó que se evaluara la creación de una moneda digital netamente estadounidense. La cual a su vez, estaría resguardada por la Reserva Federal.

Por otro lado, la decisión de iniciar con una regulación de criptomonedas busca  disminuir los riesgos para los consumidores de los activos digitales. Además con ello se desea que el manejo de criptomonedas sea congruente con las leyes del estado de California.

De igual forma, el gobernador de California informó que en la actualidad los activos digitales y la cadena de bloques poseen una capitalización aproximada en el mercado de tres billones de dólares.

Publicaciones Similares