Declaran desastre

Declaran desastre mayor por incendios en Nuevo México

Declaran desastre por múltiples incendios forestales en el estado de Nuevo México. Esta catástrofe ha generado la evacuación de miles de ciudadanos.

Tras los múltiples incendios forestales que se están suscitando por todo el territorio del estado Nuevo México, el presidente Joe Biden certificó la declaración de desastre mayor.

Además hay que señalar que son miles de ciudadanos evacuados y a su vez decenas de hogares en ruinas.

También se dio a conocer que se prevé que las evacuaciones continúen puesto que las condiciones ventosas y secas siguen presentándose en Nuevo México.

Te puede interesar: Aprueban el proyecto que otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

Declaran desastre mayor e incluyen ayuda individual y pública

Es importante señalar que la declaración de desastre impuesta por el presidente Biden incluye ayuda individual y pública.

 Entre los beneficios que ofrece están, la asistencia para la vivienda, ayuda por desempleo, asesoramiento por la crisis y asistencia de cuidados para menores de edad.

Por otro lado, la gobernadora Michelle Lujan Grisham declaró  el  martes lo siguiente: “Tengo familias que no saben cómo será el día siguiente. Tengo familias que están tratando de manejar a sus hijos, sus propios recursos de atención médica, descubrir sus medios de vida y están en cada pequeña comunidad”.

De igual forma, es importante señalar que el incendio Hermits Peak y Calf Canyon es de las más grandes catástrofes que se está viviendo en la actualidad en Nuevo México. Este incendio incluso ha quemado 165.276 acres y se ha contenido únicamente en un 20% .

También se debe resaltar, que dos incendios que se produjeron en abril son los que finalmente se unificaron y crearon el gran incendio que obligó a evacuar alrededor de 6.000 residentes. Este incendio destruyó también 166 hogares.

Las autoridades dieron a conocer que aproximadamente 1.208 son los profesionales que se encargan de combatir contra el incendio del Cañón de Gallinas.

 Para finalizar, se debe señalar que este año se han quemado en Nuevo México, alrededor de 300.000 acres.

Publicaciones Similares