Limitación de la vacuna
|

Limitación de la vacuna contra el Covid-19 Johnson & Johnson en EE.UU.

La limitación de la vacuna contra el Covid-19 Johnson & Johnson,  fue anunciada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

Dicho anuncio hecho por la FDA el pasado jueves, indica que se limitará la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el virus Covid-19 Johnson& Johnson a personas de 18 años o más.

En el comunicado la FDA explicó que la decisión se tomó al determinar que al recibir la vacuna se puede producir una extraña y peligrosa enfermedad que se denomina síndrome de trombosis con trombocitopenia. La cual genera una condición de coagulación.

Te puede interesar: Casos de Covid-19 se incrementan en el sur de California.

Limitación de la vacuna Johnson & Johnson tras someterse a investigaciones

El Dr. Peter Marks, quien se desempeña como director del Centro de Evaluación de Investigacion Biológica de la FDA expresó: «Hemos vigilado de cerca la vacuna contra el Covid-19 de J&J y la aparición del STT tras su administración y hemos utilizado la información actualizada de nuestros sistemas de vigilancia de la seguridad para revisar la autorización de uso de emergencia».

Además el Dr. Marks dijo: «Reconocemos que la vacuna contra el Covid-19 J&J sigue teniendo un papel en la actual respuesta a la pandemia en Estados Unidos y en toda la comunidad mundial… La acción de hoy demuestra la solidez de nuestros sistemas de vigilancia de la seguridad y nuestro compromiso de garantizar que la ciencia y los datos guíen nuestras acciones».

De igual forma, especificaron que la autorización también se aplica en los refuerzos de dicha vacuna.

Sin embargo, la FDA también señaló que se determinó que son más los beneficios de la vacuna Johnson & Johnson para cierto grupo de personas, los cuales son:

  • Las personas que tuvieron reacción alérgica a vacunas como las de Moderna, Pfizer y BioNTech.
  • Personas que no confíen en la efectividad de otra vacuna que no sea Johnson & Johnson.
  • Aquellas personas que no tengan acceso a otras vacunas contra el Covid-19.

Por otro lado, es importante señalar que hasta el jueves 5 de mayo se habían administrado 18.7 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 Johnson & Johnson en territorio estadounidense.

Dichas cifras son señaladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC).

Publicaciones Similares