Trabajadores indocumentados

Trabajadores indocumentados fueron hallados en un remolque

Las autoridades reportaron que descubrieron en Texas a docenas de trabajadores indocumentados. 9 de los trabajadores presentaban síntomas de deshidratación por lo que los trasladaron al hospital.

También se dio a conocer que una decena de trabajadores indocumentados lograron huir del lugar de los hechos.

Los entes policiales agregaron que habían alrededor de 100 trabajadores sin papeles en el remolque que se encontraba en el área rural de Texas, a unas cuantas millas al norte del pueblo Ganado.

Las investigaciones sobre el remolque iniciaron aproximadamente a las 7:00 de mañana. Además, entes policiales expresaron que lograron detener a 10 personas, sin embargo, varios fueron los que escaparon.

Te puede interesar: Excursionista fue encontrado muerto en el fondo de una cascada.

Los trabajadores indocumentados no tenían bebidas ni provisiones

Según el Sheriff de Jackson, Kelly R. Janica, a 9 de los indocumentados los trasladaron a un hospital puesto que presentaban un cuadro de deshidratación. Janica, también mencionó que 4 de estas trabajadoras ya fueron dadas de alta.

El Sheriff añadió que “La gente del tráiler no tenía bebidas ni provisiones. Evidentemente vinieron durante la noche, eso fue (el jueves), y esta mañana no habían tenido nada de agua”.

También mencionó “pudo haber sido una bendición que el camión se averiara”, puesto que un hombre que domina el inglés le mencionó a las autoridades que se dirigían más al norte.

Por otro lado, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, emitido por la oficina del alguacil que 64 personas fueron detenidas. Entre estas personas, el conductor del remolque.

De igual forma, informaron que las autoridades no lograron capturar a 40 personas.

Los trabajadores indocumentados capturados se entregarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, conocida por sus siglas CBP.

El Sheriff dijo que los trabajadores provienen de países como Honduras, Ecuador y El Salvador.

Publicaciones Similares