¿Trump preguntó si podía lanzar misiles a México?

Trump preguntó si podía lanzar misiles a México es otra de las confesiones del ex Secretario de Defensa, Mark Esper que aporta en un libro, según informó el New York Times.

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper dice en su nuevo libro que el entonces presidente Donald Trump le consultó en 2020 sobre la posibilidad de lanzar misiles a México para “destruir los laboratorios de drogas” y acabar con los cárteles.

«Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y acabar con los laboratorios, en silencio», sugirió Trump, según el próximo libro «A Sacred Oath», informó el diario.

El expresidente razonó que México no «tenía control» sobre su propio país y que «nadie sabría que fuimos nosotros», relató Esper, quien se opuso en ese momento, según el reporte.

Esper describe que el comportamiento de Trump nunca se volvió lo suficientemente errático como para justificar la invocación de la Enmienda 25, el libro describe una Casa Blanca caótica centrada casi por completo en la candidatura a la reelección de Trump.

Te podría interesar: Muro de Trump aumentó muertes y lesiones.

¿Trump preguntó si podía lanzar misiles a México?

Sobre si Trump preguntó si podía lanzar misiles a México no ha habido respuesta de parte del político o su equipo.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de The New York Times.

Esper rompió con Trump en varios momentos como secretario de defensa, incluso por los planes del entonces presidente de retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán.

Pero la diferencia se profundizó en el verano de 2020 cuando Esper dijo que no apoyaba el uso de tropas en servicio activo para sofocar las protestas por George Floyd.

«¿No puedes simplemente dispararles? ¿Simplemente dispararles en las piernas o algo así?», preguntó Trump, según un extracto del libro, informó Axios.

Trump finalmente despidió a Esper mediante un tuit a principios de noviembre de 2020, días después de perder las elecciones presidenciales.

Esper le dijo al The New York Times el jueves: «Sentí que estaba escribiendo para la historia y para el pueblo estadounidense».

Y llamó al expresidente «una persona sin principios que, dado su interés propio, no debería estar en una posición de servicio público».

CNN

Publicaciones Similares